Román afirma que "el gran objetivo" del Mundial es fomentar su práctica

  • El presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Juan de Dios Román, ha afirmado hoy en Sevilla que "el gran objetivo" del Mundial que se disputará en España en 2013 "es fomentar el balonmano e incrementar el número de niños que practican este deporte".

Sevilla, 12 mar.- El presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Juan de Dios Román, ha afirmado hoy en Sevilla que "el gran objetivo" del Mundial que se disputará en España en 2013 "es fomentar el balonmano e incrementar el número de niños que practican este deporte".

El máximo dirigente del balonmano nacional, que se entrevistó hoy en Sevilla, una de las sedes de este Mundial, con el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, ha comentado que la capital andaluza "garantiza el éxito organizativo".

Juan de Dios Román también ha señalado que un momento importante en los prolegómenos del Mundial 2013 será el sorteo de la fase de grupos, previsto para los próximos junio o julio, para conocer los emparejamientos de las distintas selecciones y el interés para las ciudades sedes, no sólo desde el punto de vista competitivo, sino también turístico.

El alcalde de Sevilla, por su parte, ha afirmado que "turismo y deporte se darán la mano en Sevilla gracias al Mundial de balonmano" y ha destacado "la importancia que tiene ser sede de un gran evento deportivo".

Veinticuatro selecciones nacionales competirán por el título de campeón mundial en un torneo que se disputará del 11 al 27 de enero de 2013.

Mostrar comentarios