Román: "Algo hemos debido de hacer mal para no haber ganado dinero"

  • Juan de Dios Román, presidente de la Federación Española de Balonmano (RFEBM), usó hoy la ironía en su intervención en Madrid, en el Máster del ISDE y Fundación Estudiantes, al comentar que "algo" debieron "hacer mal" para no ganar dinero con el Mundial 2013.

Madrid, 15 feb.- Juan de Dios Román, presidente de la Federación Española de Balonmano (RFEBM), usó hoy la ironía en su intervención en Madrid, en el Máster del ISDE y Fundación Estudiantes, al comentar que "algo" debieron "hacer mal" para no ganar dinero con el Mundial 2013.

Román glosó y analizó las cuestiones organizativas del Mundial ganado por España. Tras anunciar equilibrio final en las cuentas, el presidente federativo comentó con ironía: "Algo hemos debido de hacer mal para no haber ganado dinero".

Según el máximo responsable del balonmano español, el campeonato arrojó unas cifras "para sentirse orgulloso" con el equipo que integró el comité organizador: 203.428 espectadores en directo, 5.500 millones de audiencia acumulada, una valoración publicitaria de más de 41 millones de euros; más de 13 millones de páginas vistas en la web oficial, 3,5 millones de telespectadores en la final y un pico máximo de 7,5 millones.

Román confirmó que, según el último estudio, el Comité Organizador del Mundial de España "ha cumplido con los presupuestos", aunque criticó el "limitado" aporte institucional y la intervención de la Federación Internacional (IHF).

El presidente de la RFEBM comentó sobre la IHF y su intervención en los ingresos por mercadotecnia y derechos del Mundial que cuando quisieron darse cuenta "ya era tarde".

"Ya fue incongruente el proceso de selección de la candidatura por parte de la IHF. Después hubo tensión interna con la IHF sobre si el Mundial se iba a celebrar o no. De la IHF surgió y se difundió una información negativa al respecto", añadió Román, quien se lamentó del férreo control de este organismo en cuanto a los derechos de la competición.

El presidente de la RFEBM aseguró que "no se ha recibido queja alguna por parte de los equipos que participaron en el Mundial".

Román se felicitó, asimismo, por la implantación en el Mundial de España de las dos novedades en cuanto a la competición: que los equipos no jugarán más de dos partidos consecutivos y la eliminación de la segunda fase por las eliminatorias de octavos de final.

Mostrar comentarios