Román critica la actuación arbitral en el Europeo con "errores muy graves"

  • León.-El presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, criticó hoy la actuación arbitral del pasado Europeo, donde España acabó en sexta posición, y reconoció que en momentos determinados "cometieron errores graves que perjudicaron a la selección", haciendo referencia en concreto al partido disputado contra Francia.

Román critica la actuación arbitral en el Europeo con "errores muy graves"
Román critica la actuación arbitral en el Europeo con "errores muy graves"

León.-El presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, criticó hoy la actuación arbitral del pasado Europeo, donde España acabó en sexta posición, y reconoció que en momentos determinados "cometieron errores graves que perjudicaron a la selección", haciendo referencia en concreto al partido disputado contra Francia.

Juan de Dios Román hacía estas apreciaciones después del sorteo de la XXXI edición de la Copa de la Reina celebrado hoy en León, advirtiendo también que la actuación arbitral en el Europeo "no ha sido un condicionante en el sexto puesto de España, lo cual no quiere decir que puntualmente no hayamos sufrido unos errores muy graves".

"El nivel arbitral ha sido irregular porque en el propio mundo de los árbitros se está sufriendo un cambio tremendo derivado de factores, llamémosle de dudas éticas sobre determinados comportamientos y se está en una gran renovación en este estamento", ha apuntado Juan de Dios Tomán, quien ha advertido de que la mayoría de los árbitros "suelen ser jóvenes y casi debutante y eso también se nota".

En cuanto a los errores concretos y después de advertir que en el Europeo el nivel técnico de los árbitros "no ha sido bueno" hacía especial hincapié en el partido que disputaba la selección española contra Francia.

"Puntualmente a la selección se le ha hecho daño concretamente en el partido contra Francia, que después de tenerlo perdido hubo dos decisiones que nos hicieron mucho daño", ha explicado el máximo responsable de la Federación que ha admitido que fue "una pareja que no estuvo acertada en cosas muy graves y que por cierto, no volvió a pitar más tras ese partido".

Juan de Dios Román ha resumido la actuación de los árbitros como "nada buena en general" y ha señalado al respecto que "España, salvo en ese momento puntual "no ha sufrido más que otros de lo que suponen las deficiencias técnicas, el arbitraje fue irregular, pero no nos perjudicó salvo en ese partido".

Mostrar comentarios