Román dice que "el demencial" viaje a Dinamarca ha afectado al rendimiento del equipo

  • Redacción deportes.- El presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, achacó parte de los problemas sufridos por la selección femenina en el Europeo al "demencial" viaje que hicieron las jugadoras a causa del paro de controladores, que trastocó la parte final de la preparación del equipo.

Román dice que "el demencial" viaje a Dinamarca ha afectado al rendimiento del equipo
Román dice que "el demencial" viaje a Dinamarca ha afectado al rendimiento del equipo

Redacción deportes.- El presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, achacó parte de los problemas sufridos por la selección femenina en el Europeo al "demencial" viaje que hicieron las jugadoras a causa del paro de controladores, que trastocó la parte final de la preparación del equipo.

"Tres días antes del inicio del campeonato nos encontramos con la desagradable situación motivada por la huelga de controladores, por lo que para asegurar la llegada en el plazo exigido tuvimos que preparar un desplazamiento demencial, lo que alteró claramente la planificación prevista", señaló Román

Un factor que, a juicio del presidente federativo, que se encuentra en Dinamarca para asistir a la segunda fase del Europeo, tuvo un peso determinante en la derrota sufrida (26-30) en la primera jornada del torneo ante Rumanía.

"Este factor ha sido muy importante, ya que todos los focos de atención en una competición tan corta se tenían puestos en el primer partido frente a Rumanía", añadió Román, que también lamentó el renqueante estado físico de la pivote Begoña Fernández.

"La lesión que está sufriendo la capitana del equipo está mermando de manera muy clara el rendimiento del colectivo, lo que unido al viaje pone en evidencia que este Europeo no ha comenzado respondiendo a la planificación diseñada", comentó Juan de Dios.

Pese a todo, el presidente de la Federación Española de Balonmano destacó la actitud mostrada por la selección en la primera fase del campeonato, que cerró con una victoria (26-23) ante Serbia y dos derrotas ante Rumanía y Dinamarca (19-22).

"Circunstancias que no han impedido, con independencia de los resultados, que la actuación del equipo se pueda calificar de buena, teniendo en el coraje y la entrega la mayor de las virtudes", indicó Román.

Argumentos que el presidente federativo confía en que sean suficientes para que el conjunto español pueda revertir la situación en la segunda fase y lograr el pase a las semifinales, tal y como hizo en el Europeo de Macedonia 2008 y en el Mundial de China 2009.

"Salvo Dinamarca que tiene cuatro puntos el resto de los equipos llegan con dos, lo que nos permite seguir soñando, porque en este tipo de competiciones con resultados tan apretados pueden darse en la segunda ronda muchos cambios respecto a la clasificación inicial", señaló Juan de Dios Román.

Pese a todo, el presidente federativo aseguró que ocurra lo que ocurra en el Europeo de Dinamarca y Noruega, los objetivos del equipo nacional siguen al alcance. "Lo verdaderamente importante es clasificarse para el Mundial de 2011 y obtener una plaza para los torneos preolímpicos para luchar por llegar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012", concluyó Román.

Mostrar comentarios