Ronaldo no tiene piedad y avasalla al Racing de Santander

  • El Real Madrid aplastó con una goleada apabullante al Racing de Santander (6-1), en la que destacó la figura de Cristiano Ronaldo, autor de cuatro goles. Higuaín abrió el marcador y Özil cerró la cuenta blanca.
Cristiano Ronaldo celebra uno de sus cuatro goles al Racing
Cristiano Ronaldo celebra uno de sus cuatro goles al Racing
Aitor Amorós

Como ante el Milan en pasado sábado en Champions, el Real Madrid sentenció el partido en apenas un cuarto de hora. Todo lo hace rápido el equipo de Mourinho, que juega a una velocidad vertiginosa cuando recupera el balón, con transiciones veloces en las que se plantan en el área rival en los mínimos toques posibles. Y luego, con futbolistas arriba como Ronaldo, Higuaín y Özil, los goles acaban cayendo sí o sí.

Di María se inventó el primer gol con un espectacular pase de más de cuarenta metros que dejó a Higuaín solo ante Toño. Al argentino no le tembló el pulso, y con gran clase superó por debajo de las piernas al portero cántabro. Hasta aquí duró el Real Madrid – Racing de Santander, ya que en ese momento Cristiano Ronaldo se adueñó del duelo y fue él único protagonista.

La actuación del luso fue portentosa, perfecto en la finalización, en la que esta temporada se está especializando, y en la asociación. En su primer gol puso la guinda a una triangulación a un toque entre Xabi Alonso, Higuaín, que el propio Ronaldo remachó al fondo de la red. Antes de que se cumpliera la primera media hora de juego, ya había marcado el segundo, el tercero del Madrid, en una acción muy parecida, pero en esta ocasión fue Özil el asistente.

Con el marcador claro, el equipo blanco bajó las revoluciones hasta el descanso, pero tras la reanudación recuperó el pulso en un minuto, el tiempo que tardó CR7 en marcar el tercero de su cuenta, tras una buena acción personal de Di María. Y el cuarto, el que suponía la manita (momentánea), llegó desde el punto de penalti tras un derribo sobre Özil. El jugador alemán fue el autor del sexto. Tras un gran pase de Alonso, regateó a su par y a Higuaín, para batir a Toño con un disparo incontestable desde dentro del área.

Sin duda, todas las portadas serán para Cristiano Ronaldo, pero fue el solista de una orquesta bien afinada. Xabi Alonso fue el timón, el eje, el que da sentido al juego con pases en profundidad, en horizontal, en corto, en largo,… siempre acertado. Pepe y Carvalho se confirman como una de las parejas de centrales más fiables del mundo, y ante el Racing dejaron una lección de cómo es el arte de anticiparse. Di María, Özil, Higuaín o Khedira tampoco desentonaron, y cada uno mostró grandes perlas de su repertorio.

Como en la primera mitad, los blancos bajaron la intensidad, y permitieron al Racing de Santander acercarse a la portería de Casillas, que apenas tuvo trabajo. Diop marcó el gol de la honra  con un disparo desde la frontal, que tocó lo suficiente en un compañero para desviar su trayectoria engañar al meta mostoleño. No pasó a mayores, fue un susto y un aviso que seguro que les costará una bronca de Mourinho, de lo poco que podrá recriminar a sus jugadores el técnico tras un partido muy bueno y que confirma la gran progresión de este equipo.


Ficha técnica:
6 - Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Carvalho, Pepe, Marcelo (Pedro León, m.70); Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil (Canales, m.64), Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Benzema, m.66).

1 - Racing: Toño; Francis, Henrique, Ponce, Torrejón (Ariel, m.46), Cisma; Diop, Colsa (Lacen, m.67), Keneddy, Munitis (Arana, m.55); y Rosenberg.

Goles: 1-0, m.10: Higuaín. 2-0, m.15: Cristiano Ronaldo. 3-0, m.27: Cristiano Ronaldo. 4-0, m.47: Cristiano Ronaldo. 5-0, m.55: Cristiano Ronaldo de penalti. 6-0, m.63: Özil. 6-1, m. Diop.

Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano). Amonestó a Canales y Arbeloa por el Real Madrid, y a Cisma y Arana por el Racing.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de Liga, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 75.000 espectadores.

Mostrar comentarios