Ros Casares y Rivas Ecópolis reeditan la final europea seis días después

  • El Ciudad Ros Casares y el Rivas Ecópolis reeditarán a partir del sábado en una de las semifinales de la Liga Femenina, la final de la Euroliga que ambos equipos protagonizaron en Estambul el pasado domingo y que dio al conjunto valenciano su primer título continental.

Valencia, 5 abr.- El Ciudad Ros Casares y el Rivas Ecópolis reeditarán a partir del sábado en una de las semifinales de la Liga Femenina, la final de la Euroliga que ambos equipos protagonizaron en Estambul el pasado domingo y que dio al conjunto valenciano su primer título continental.

Será una eliminatoria al mejor de tres encuentros que se abrirá en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia, donde se decidirá la serie si hiciera falta disputar un tercer encuentro, tras pasar el miércoles 11 de abril por el pabellón 'Cerro del Telégrafo' de Rivas, donde se jugará el segundo encuentro.

La serie estará marcada por el partido del pasado domingo, en el que el Rivas consiguió imponer su ritmo de juego durante buena parte del choque pero en los últimos quince minutos se estrelló contra la magnífica defensa que realizó el conjunto valenciano, que fue la clave en su triunfo.

Pero además, el choque también se verá condicionado por el cansancio acumulado por ambos equipos, que tuvieron problemas para regresar a España por una huelga de controladores franceses. Así, el Rivas aterrizó en el aeropuerto de Barajas el lunes a última hora de la noche, con varias horas de retraso.

Peor fue incluso el regreso del Ros, que tuvo que dividir su expedición en tres grupos, que regresaron a Valencia desde diferentes ciudades. Algunas jugadoras lo hicieron el lunes por carretera desde Barcelona, otras en un vuelo desde Roma el martes por la mañana y un tercer grupo en AVE desde Madrid el martes a mediodía.

Al cansancio acumulado tras disputar cuatro encuentros en cinco días, se le une pues un regreso accidentado y, además, en el caso de las valencianas, las celebraciones por el título, que comenzaron la misma noche del domingo en Estambul y que acabaron el miércoles por la mañana con la visita a las instituciones.

El del sábado será el quinto enfrentamiento entre ambos equipos esta temporada y el balance es claramente favorable al conjunto valenciano, que se impuso en los dos duelos que ambos disputaron en la fase regular de la Liga Femenina, en la semifinal de la Copa de la Reina y en la final de la Euroliga del domingo.

Mostrar comentarios