Rossi: "Es verdad que es una cuestión de honor, pero el podio es bueno"

  • El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) cumple el gran premio número trescientos de su carrera deportiva en Mugello, un circuito muy especial para él.

Mugello (Italia), 29 may.- El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) cumple el gran premio número trescientos de su carrera deportiva en Mugello, un circuito muy especial para él.

"Mugello es una cuestión de honor, en los últimos años ha ganado Jorge (Lorenzo), y yo intento mejorar mis resultados, pero siendo realista el podio es un objetivo bueno", afirmó.

"Desde 2009 no subo a él, y sobre todo teniendo en cuenta que después de ver la carrera de Le Mans en televisión he descubierto la gran carrera de Márquez, sabía que había hecho una gran remontada, pero no tanto. Su superioridad fue bastante clara y será difícil superarlo", reconoció el nueve veces campeón del mundo italiano.

Sobre la carrera que se disputará el domingo en "su" casa, Valentino Rossi dijo: "Espero acabar este año entre los tres primeros, para mí es suficiente con pensar en esto".

Asimismo, confirmó que ya está hablando de su renovación con Yamaha. "Siempre que no haya problemas inesperados, creo que podemos alcanzar un acuerdo", resaltó.

"No sé si el contrato está ya redactado, pero Yamaha parece contenta de poder ofrecerme dos años más en el equipo oficial y, por lo menos para mí, es mejor un acuerdo por dos años", recalcó.

Rossi afirmó que su equipo va a trabajar duro para la carrera, aunque es un circuito nuevo para su técnico: "Es cierto, como en Le Mans, donde el viernes pagamos un poco esa inexperiencia suya y de todos, pero el sábado preparó una moto que iba muy bien".

"Mugello es una pista nueva para Silvano -Galbusera-, pero debo decir que Le Mans es una pista especial para cuestiones de puesta a punto, pero Mugello es más normal en esa cuestión, muy similar a Jerez", explicó Valentino Rossi.

Mostrar comentarios