Ruano dice que torneo de El Espinar "mantiene su nivel" a pesar de la crisis

  • La extenista y directora del Open Castilla y León de tenis Villa de El Espinar, Virginia Ruano, ha asegurado hoy durante la presentación que este torneo, que se disputará del 27 de julio al 4 de agosto, que se mantiene el nivel "a pesar de la crisis".

Valladolid, 19 jul.- La extenista y directora del Open Castilla y León de tenis Villa de El Espinar, Virginia Ruano, ha asegurado hoy durante la presentación que este torneo, que se disputará del 27 de julio al 4 de agosto, que se mantiene el nivel "a pesar de la crisis".

Asimismo, ha dicho que uno de sus objetivos es convertirlo en un "torneo mixto", con mujeres, manteniendo la filosofía de base. Ruano ha subrayado que seguirá "trabajando" para que "las mujeres tengan un hueco en El Espinar".

Respecto a la participación de este año, se ha confirmado la presencia de cuatro subcampeones en las últimas ediciones. El francés Adrian Mannarino, jugador que abre el ránking con su puesto número 75 del mundo, fue subcampeón en 2009 y 2010, cuando tropezó ante Feliciano López y Daniel Gimeno, respectivamente.

A Mannarino se le unen su compatriota y vigente subcampeón Albano Olivetti (223º del mundo) y el brasileño Thiago Alves (209º de la clasificación ATP), que perdió su final en 2008 ante el ucranio Sergiy Stakhovsky.

En ese cuadro principal, la mayor representación es la de Francia, con siete jugadores, por cuatro de España, dos kazajos, el mencionado brasileño y un tenista de Bielorrusia, Holanda, Hungría, Italia, Japón, Rumanía, Suiza, Tailandia.

Los cuatro españoles con plaza en el cuadro principal son el gijonés Pablo Carreño (125º del mundo), el madrileño Daniel Muñoz De la Nava, actual número 149 del mundo y que fue finalista de dobles en este torneo hace 9 años (en la última final con presencia española); y los barceloneses Gerard Granollers y Arnau Brugués, 240º y 245º del ránking, respectivamente.

El acto de presentación ha contado hoy con la presencia de la consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, Alicia García, el director de Deportes, Alfonso Lahuerta, y Pedro Muñoz, fundador del torneo, junto a Francisco Eloy Jorge Gómez, alcalde de El Espinar.

Este torneo fue calificado en su día por la ATP y la Federación Internacional de Tenis como el Mejor Torneo Challenger del Mundo, superando a más de 160 torneos que se celebran en 60 países y ciudades de todo el mundo.

Mostrar comentarios