Ruiz de Larrínaga disputa en Bélgica su primera prueba de la Copa del Mundo

  • El campeón de España de ciclocrós, Javier Ruiz de Larrínaga, disputará el sábado en Bélgica su primera prueba de la Copa del Mundo de la especialidad.

Vitoria, 25 nov.- El campeón de España de ciclocrós, Javier Ruiz de Larrínaga, disputará el sábado en Bélgica su primera prueba de la Copa del Mundo de la especialidad.

Tras disputar el pasado fin de semana dos pruebas preparatorias también en Bélgica, el alavés afronta una carrera que le va a servir para comprobar su actual nivel antes de encarar la parte determinante de la temporada.

Ruiz de Larrínaga se ha sentido "mejor que nunca" en las pruebas del pasado fin de semana y espera "confirmar la mejoría" en la carrera de Kokjside, el mismo emplazamiento donde tendrán lugar los Campeonatos del Mundo de la disciplina a finales de febrero.

Para Larrínaga, que no estará finalmente en el Superprestigio de Gieten, Países Bajos, la carrera en Kokjside será "dura y extraña".

Exigente por los participantes, ya que la nómina de inscritos "se parece muchísimo a los corredores que disputarán el Mundial, y también porque un trazado belga siempre se hará duro", ha explicado en declaraciones a Efe.

El resultado final de su actuación va a depender de cómo encare Ruiz de Larrínaga el momento clave de la salida. El alavés va a partir desde la quinta fila y espera superar las trabas de las dos carreras anteriores en las que una mala arrancada le condenó a luchar por debajo del vigésimo puesto.

"La clave será pasar bien la primera vuelta y sin percances", ha reconocido el alavés que se enfrenta a un recorrido con bastantes zonas de arena que pueden pasarse en bicicleta y de la posible presencia de la lluvia que endurecería las condiciones de la carrera.

Mostrar comentarios