Rusia y Polonia se aseguran una plaza para los Juegos de Londres 2012

  • Las selecciones de Rusia y Polonia se aseguraron hoy una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la décima y penúltima jornada de la Copa del Mundo de voleibol disputada en Tokio.

Tokio, 3 dic.- Las selecciones de Rusia y Polonia se aseguraron hoy una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la décima y penúltima jornada de la Copa del Mundo de voleibol disputada en Tokio.

Rusia ganó y se consolidó en lo más alto de la tabla, mientras que Polonia perdió en un partido muy disputado contra Brasil, tercero a falta de una última jornada en la que la suerte ha querido que se enfrenten entre sí las dos primeras clasificadas en una "final" en la que se jugarán el oro.

En el partido inaugural del Grupo A, disputado en el Estadio Nacional de Yoyogi, Rusia no dio opciones a Irán, a la que ganó con un contundente 3-0.

Los rusos, sustentados en una gran defensa, tuvieron en Maxin Mikhaylov, con 15 puntos (11 de ataque, 2 de bloqueo y 2 servicios directos) y Denis Biriukov, que logró 14 puntos (13 de ataque y un bloqueo), sus mejores armas.

Pese a lo abultado del resultado, Irán no puso las cosas nada fáciles al combinado ruso y estuvo a punto de ganar el set en dos ocasiones, gracias a la actuación estelar de Amir Ghafour, que cosechó 19 puntos y fue nombrado mejor jugador del partido.

También en el grupo A, Polonia perdió en un partido muy emocionante contra Brasil, que remontó un 2-0 y terminó ganando el encuentro en la muerte súbita gracias al inspirado Leandro Vissotto, que anotó 23 puntos (21 de ataque y 2 de bloqueo).

Polonia, que con el 2-0 se clasificaba matemáticamente para Londres 2012, se relajó en exceso pese al recital de su atacante Zbigniew Bartman, que logró 26 puntos (25 en ataque y un servicio directo).

Brasil depende de sí mismo y tendrá que ganar a la anfitriona, Japón, para cerrar su billete para Londres.

"Hemos tenido momentos buenos y malos, pero continuamos luchando. El partido de mañana (contra Japón) será como una final de unos Juegos Olímpicos para nosotros. Si ganamos, estamos en Londres", afirmó tras el encuentro el entrenador brasileño, Bernardinho Rezende.

El grupo A lo cerró la victoria por tres a cero de Italia sobre Japón, en tres mangas muy ajustadas en las que brillaron con luz propia el italiano Michal Lasko, que anotó 13 puntos, y su compañero Alessandro Fei, nombrado mejor jugador del encuentro.

Por su parte, el conjunto nipón, que terminó la jornada antepenúltimo con tan solo 2 victorias y 8 derrotas, confío sus posibilidades a Tatsuya Fukuzawa, máximo artillero del encuentro con 14 puntos.

Italia, en cuarta posición empatada a puntos con Brasil, deberá conseguir los tres puntos en su partido de mañana frente a Irán y esperar el pinchazo de los sudamericanos.

En el grupo B, cuyos partidos se disputan en el Estadio Metropolitano de Tokio, Serbia le ganó 3-1 a China y cosechó su tercera victoria consecutiva gracias a la fortaleza de Nikola Kovacevic e Ivan Miljkovic, ambos con 17 puntos.

China, que empezó ganando el primer set, se vació muy pronto y confió sus opciones a un gran Yuan Zhi que pese a lograr 19 puntos, no pudo evitar la derrota de su combinado que se hunde en la penúltima posición con diez derrotas.

Argentina ganó por tres a cero, y en poco más de una hora, a Egipto, último clasificado de la Copa del Mundo, en un partido cómodo en el que los ataques rápidos, el fuerte bloqueo y la presencia destacada del argentino Federico Pereyra, que terminó el encuentro con 15 puntos, decidieron la contienda.

La jornada en este grupo la cerró el disputado partido entre Cuba y EEUU, que ganaron los últimos tras la muerte súbita.

Matthew Anderson lideró el ataque de EEUU con un soberbio partido en el que logró 25 puntos (3 servicios directos), mientras que su defensa se asentó en la capacidad de bloqueo de su capitán, Reid Priddy, que terminó el partido con 18 puntos (8 de bloqueo).

El juego estadounidense contrarrestó el empuje de las dos jóvenes estrellas cubanas, Fernando Hernández Ramos, máximo anotador del torneo con 200 puntos, y Wilfredo León Venero, ambos con 21 tantos, y el acierto en el bloqueo de Isbel Mesa Sandoval, que cosechó 13 puntos, 5 de ellos de bloqueo.

Mostrar comentarios