Ruth Beitia termina sexta en la final de salto de altura

  • Ruth Beitia, subcampeona mundial de altura en pista cubierta, dejó para 2011 su asignatura pendiente, la medalla al aire libre, al terminar sexta en la final de los campeonatos de Europa con una marca de 1,95.
Beitia, sexta, deja para 2011 su asignatura pendiente
Beitia, sexta, deja para 2011 su asignatura pendiente
Agencias

Ruth Beitia terminó en la sexta posición en la final de salto de altura de los Europeos de Atletismo que se celebran en Barcelona en una prueba en la que se impuso la croata Blanka Vlasic con un salto de 2.03, por delante de la sueca Enma Green y la alemana Ariane Fiedrich.

La santanderina, una de las favoritas para colgarse una medalla, no estuvo a su mejor nivel y de nuevo la suerte le fue esquiva en el momento más decisivo. Así, tuvo que conformarse con una sexta plaza que sin duda sabe a poco teniendo en cuenta las expectativas de Beitia en esta final de los Europeos de Barcelona.

La atleta cántabra quedó eliminada cuando encaraba la altura de 1 metro 97 centímetros, quedando muy lejos (1,95) no sólo de la marca de la ganadora de a prueba sino de su propia marca personal que se sitúa en 2,02 en competiciones al aire libre.

Por su parte Vlasic se llevó el oro tras dominar la prueba desde el principio, cometiendo sólo dos saltos nulos en toda la final. Llegada la altura de 2.03 la atleta croata consiguió superar el listón en su segundo intento

Mientras, sus otras dos rivales no pudieron completar ningún salto válido en sus tres intentos. Así, tanto la sueca Emma Green como la alemana Ariane Friedrich se quededaron en 2,01.

Ruth Beitia, convencida de que le persigue una"maldición" en las pruebas al aire libre

La saltadora, muy abatida y con lágrimas en los ojos, haasegurado sentirse "muy decepcionada". No se explica lo ocurrido,cuando saltó a la primera sobre 1,85, 1,92 y 1,95, pero falló sobre1,97 cuando tenía buenas sensaciones. "Del calendario tendría que borrar las fechas de pruebas al airelibre, no sé qué me pasa. Estaba súper bien, como una moto, elpublico increíble, todo perfecto, menos yo".

Ruth Beitia estaba convencida de que sus malos resultados enconcursos al aire libre acabarían hoy. "Estoy decepcionada, porquepensaba que por fin podía conseguir una medalla y aquí, en (unaprueba) al aire libre, quitarme esta maldición, porque la tengo", hainsistido.

"Es una faena, lucho cada año por estar aquí, por estar al cienpor cien, he pasado un junio horroroso, me estaba saliendo y no hapodido ser", ha comentado.

Mostrar comentarios