Sáez: "El deporte ayudará a que la situación de crisis se supere"

  • José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), aseguró hoy, en un desayuno que compartió con la prensa, que el deporte español "es un referente a nivel mundial" además de ser "muy rentable" para el país, dado que, a su juicio, "ayudará a que la situación de crisis se supere".

Madrid, 8 may.- José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), aseguró hoy, en un desayuno que compartió con la prensa, que el deporte español "es un referente a nivel mundial" además de ser "muy rentable" para el país, dado que, a su juicio, "ayudará a que la situación de crisis se supere".

"El deporte español está dando una gran imagen de nuestro país a nivel mundial. Además, es algo rentable para España y ayudará a que la crisis que estamos pasando se supere", comentó Sáez.

A colación de ese argumento, destacó además el importante valor de jugadores de la talla de Iker Casillas, Pau Gasol, Rafael Nadal, o del seleccionador español, Vicente del Bosque, como impulsores de la Marca España y "referentes a nivel internacional".

Junto a Sáez, estuvieron presentes en el desayuno organizado por Europa Press el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal; el director general de Deportes del CSD, David Villaverde; el jefe de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky; el exjugador internacional Jorge Garbajosa, que actualmente colabora con la FEB, y el también exjugador de la selección española Fernando Romay.

En cuanto a la organización de la Copa del Mundo 2014, que se celebrará en España, Sáez aseguró que "será un éxito". "El Mundial será un éxito. Tendremos el mejor evento que se ha organizado en el mundo porque España es el primer país en organización", apuntó.

En esta misma línea, el presidente vinculó el Mundial 2014 con el proyecto olímpico y las posibilidades de Madrid de ser la ciudad elegida, el próximo 7 de septiembre en Buenos Aires, para acoger los Juegos de 2020.

"El único deseo que tengo es que ganemos. Es difícil dados los proyectos de Tokio y Estambul, pero Madrid ha demostrado más. Tiene una experiencia única en organización de eventos. Objetivamente es una ciudad con un proyecto muy bueno", señaló.

De cara al Eurobasket, que tendrá lugar del 4 al 22 de septiembre en Eslovenia, Sáez aseguró que los jugadores están "con ganas" de acudir al Europeo y de ganarlo.

"Todos nuestros jugadores quieren estar con la selección. Sé que Pau, por ejemplo, está con ganas de venir y de poder ayudar a que nuestro equipo vuelva a llevarse un título", afirmó.

Mostrar comentarios