Sagan gana y Froome vuelve a sorprender a Nairo antes del Mont Ventoux

  • El maillot amarillo se coló en un grupo de cuatro escapados y le metió doce segundos con la bonificación al ciclista colombiano.

    El británico tiene ahora 28 segundos de ventaja con su compatriota Adam Yates, segundo en la general.

Sagan gana y Froome refuerza el liderato tras la escabechina del eslovaco
Sagan gana y Froome refuerza el liderato tras la escabechina del eslovaco
EUROPA PRESS
V.G. / Agencias

Una alianza este miércoles en Montpellier entre el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff), actual campeón mundial, y el británico Chris Froome (Sky), maillot amarillo del Tour, supuso preciadas recompensas; el primero se llevó su segunda etapa y el segundo amplió su ventaja como líder de la carrera.

En una etapa que parecía de transición, en la víspera del ascenso al Mont Ventoux, el gran animador de la presente edición del Tour, el vigente campeón mundial Sagan, volvió a ser protagonista, como en la jornada del martes, cuando lanzó ataques desde el primer momento y acabó siendo segundo tras el australiano Michael Matthews. Esta vez sí se llevó el premio.

Este miércoles los cuatro escapados, dos hombres del Sky, Froome y el galés Geraint Thomas, y dos del Tinkoff, Sagan y el polaco Maciej Bodnar, lanzaron un inesperado ataque que tomó por sorpresa al pelotón, que se partió en dos. El instigador de esta maniobra fue como no el inquieto campeón del mundo.Peter Sagan gana la etapa y Froome araña once segundos https://t.co/uhrf6S5Hk4#TourTVE pic.twitter.com/hmI7wGmhZ9— 24h (@24h_tve) 13 de julio de 2016

En el primer grupo, que entró a 6 segundos, entró Quintana, otra vez sorprendido en un desliz, como en la 8ª etapa, cuando Froome se escapó en el descenso hacia Bagneres-de-Luchon para ganar la etapa y lograr el liderato.

Con su maniobra Froome ganó 12 segundos (6 de bonificaciones) en su batalla con Quintana, del que ahora le separan 35 segundos, antes de afrontar el Ventoux. El británico tiene ahora 28 segundos de ventaja con su compatriota Adam Yates, segundo en la general.Se acorta el ascenso al Mont Ventoux

Los escaladores estarán más cómodos el jueves, sobre las pendientes del Mont Ventoux, uno de los mitos del ciclismo, que podría provocar grandes cambios en la clasificación general, aunque el escenario de 2013 parece poco probable.⚠ Modification du final de la 12ème étape, au regard des conditions météo l'arrivée se fera au Chalet Reynard ⚠ pic.twitter.com/l5Db9nINfG— Le Tour de France (@LeTour) 13 de julio de 2016

Según ha anunciado la organización, finalizará el jueves en Chalet Reynard, los ciclistas llegarán hasta 6,5 kilómetros de la cima del Mont Ventoux, debido a las condiciones meteorológicas.

En un principio la llegada estaba prevista en la cima del Gigante de la Provenza, pero las violentas ráfagas de viento han llevado a la organización a tomar esta decisión en la víspera de la etapa.

Mostrar comentarios