Salvadoreño Arévalo tras ganar a Schwank: "es mi victoria más importante"

  • El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo, que hoy dio la gran sorpresa en los Panamericanos de Guadalajara, consideró después de su victoria ante el argentino Eduardo Schwank, por 6-4 y 6-1, que ésta ha sido "la más importante" de su vida.

Guadalajara (México), 18 oct.- El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo, que hoy dio la gran sorpresa en los Panamericanos de Guadalajara, consideró después de su victoria ante el argentino Eduardo Schwank, por 6-4 y 6-1, que ésta ha sido "la más importante" de su vida.

"Me siento extraordinariamente feliz", declaró después del partido Arévalo, que recordó que su rival ha jugado en Roland Garros, el abierto de EEUU y otros torneos importantes, mientras él sólo juega Futuros.

A su juicio, el servicio y lo mucho que corrió fueron las claves de su victoria, pues eso "generó que él cometiera errores".

Arévalo valoró también positivamente la presencia de sus padres en las gradas y admitió que éstos no esperaban que ganara al argentino, que está 163 en el ránking mundial y era el quinto favorito de los Panamericanos, en tanto que él ocupa el casillero 666.

Schwank, en tanto, se mostró desconsolado: "Estoy muy triste", dijo a los periodistas presentes.

"Venía con ilusiones de poder llevarme medalla. Es decepcionante. No hay palabras para explicarlo". añadió, aunque después atribuyó su derrota a la altitud de Guadalajara (1.500 metros), que le hizo "imposible" manejar la pelota, en el servicio de su rival, que sacaba plano y colocado.

Según el argentino, la bola tomaba una velocidad "de diez mil por hora" y no pudo devolver nunca el primer servicio de Arévalo.

Su desesperación se hizo evidente para el público cuando en un cambio de lado destrozó su raqueta contra el piso, lo que le costó una amonestación del juez de silla.

Mostrar comentarios