Sam Querrey, primer estadounidense en ganar Queen's desde 1994

  • Londres.- Sam Querrey se convirtió hoy en el primer estadounidense en ganar el torneo de Queen's desde 1994, al vencer a su compatriota y amigo Mardy Fish por 7-6 (3) y 7-5 en un duelo seguido por parte de la realeza británica.

Londres.- Sam Querrey se convirtió hoy en el primer estadounidense en ganar el torneo de Queen's desde 1994, al vencer a su compatriota y amigo Mardy Fish por 7-6 (3) y 7-5 en un duelo seguido por parte de la realeza británica.

"Es mi mayor trofeo. Estoy jugando bien en hierba y ahora tengo una semana para practicar y pensar en Wimbledon", dijo Querrey, número 23 del mundo, que derrotó en una hora y veinte minutos al número 90 de esa lista, verdugo en las semifinales de ayer sábado del español Feliciano López.

Ésta fue la primera final del torneo de Queen's, antesala del Gran Slam sobre hierba, Wimbledon, disputada entre dos estadounidenses desde que en 1994 Todd Martin se impuso a Pete Sampras, entonces número uno del mundo. El encuentro fue seguido en directo por la duquesa de Gloucester y altos cargos de este deporte en Reino Unido.

Querrey, de 26 años, devolvió hoy a su compatriota, entrenado por su mismo técnico, la derrota que éste le asestó en el único enfrentamiento oficial anterior entre ambos, hace tres años en Los Ángeles.

Los protagonistas de la final se refirieron después al duelo de su selección en el Mundial de fútbol de Sudáfrica, y Fish aseguró que, obviamente, sí había imaginado las posibles reacciones en Londres de una victoria de Estados Unidos sobre Inglaterra.

Querrey, por su parte, mostró su confianza en los buenos resultados de su equipo en el Mundial y negó que hubiera visto con Fish el primer partido de Estados Unidos contra Inglaterra, el sábado, que concluyó con empate 1-1.

"No, pero lo vi con mi familia y algunas amigos", dijo.

Preparados por un mismo entrenador, el sudafricano David Nainkin, los dos finalistas desplegaron sus mejores armas sobre hierba (el saque y el resto), con las que habían llegado hasta la ronda final del torneo.

Mardy Fish, en cuya lista de torneos preferidos figura Queen's, aplastó el sábado en semifinales por 6-3, 6-4 al español Feliciano López, quien aseguró no haber encontrado ninguna oportunidad en todo el partido ante el saque de su rival.

"Quería centrarme en mis servicios durante todo el torneo. Creo que sólo perdí servicios quizá unas tres veces en toda la semana", aseguró Querrey, que obtuvo su tercer título de la temporada -sólo uno menos que el número uno del mundo, Rafael Nadal-, tras los logrados en Memfis y Belgrado, con sendas victorias ante el mismo rival: el estadounidense John Isner.

"Únicamente intenté estar concentrado y mantener la compostura, y afortunadamente lo conseguí", dijo el campeón del torneo y cabeza de de serie número 7.

Querrey accedió a la final tras vencer al alemán Rainer Schuettler por 7-6 (9) y 7-5 e imponerse en las anteriores rondas al belga Xavier Malisse, al español Marcel Granollers, y al también estadounidense Robby Ginepri.

En cuando a sus objetivos en Wimbledon, Querrey confesó que le encantaría ganarlo, pero se describió a sí mismo como el tipo de jugador que va pasito a pasito y, por tanto, aspira a llegar hasta la tercera ronda, que nunca antes ha alcanzado en ese Gran Slam.

Mostrar comentarios