Samper asume que no luchar por el ascenso sería "un fracaso" para el Murcia

  • El dueño y presidente del Real Murcia, Jesús Samper, ha dicho hoy que es "una injusticia" apuntar al entrenador Iñaki Alonso como único culpable de la temporada del equipo en Segunda División, pero no ha confirmado si continuará o no en el cargo.

Murcia, 2 jun.- El dueño y presidente del Real Murcia, Jesús Samper, ha dicho hoy que es "una injusticia" apuntar al entrenador Iñaki Alonso como único culpable de la temporada del equipo en Segunda División, pero no ha confirmado si continuará o no en el cargo.

Además, ha señalado que "no estar entre los seis primeros la próxima temporada y luchar por el ascenso a Primera sería un fracaso".

Samper ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión del consejo de administración que ha tenido lugar hoy, justo el día en el que el conjunto grana ha cerrado la Liga 2011/2012 en Segunda División.

En su comparecencia ante los medios, el máximo dirigente murcianista no ha confirmado si Iñaki Alonso seguirá siendo el entrenador la próxima temporada. El técnico vasco, quien guió al Murcia al ascenso la pasada campaña, no ha estado tan acertado en ésta, aunque el equipo ha logrado la permanencia.

"Vamos a analizar todos y cada uno de los componentes que forman parte del equipo actualmente y a partir de ahí vamos a seleccionar lo que es mejor, lo que es conveniente y lo idóneo de cara a la próxima temporada. Ahora no es el momento de decir si seguirá o no Iñaki Alonso, aunque vamos a hablar con él y tenemos que analizar todas las estructuras que forman el equipo. Cuando más deprisa va uno, más se equivoca", ha comentado Samper.

El presidente ha dicho que "es una injusticia señalar a Iñaki Alonso como único culpable. Algo se habrá hecho bien, aunque muchas otras cosas se han hecho mal", y ha apuntado: "hemos logrado la permanencia, pero acabamos la temporada mirando hacia abajo".

Centrado en la próxima campaña, Samper ha indicado que "el objetivo innegociable e irrenunciable en lo deportivo del Real Murcia es estar entre los seis primeros" y ha comentado: "vamos a trabajar en la confección de la plantilla pensando en esa meta. No habrá excusas para no lograr ese objetivo en la próxima temporada y no estar en esas posiciones, si es en el primer puesto mejor que en el sexto, lo consideraremos un fracaso. Lo mínimo para este club tiene que ser disputar las eliminatorias de ascenso a Primera División".

Sobre el dinero que manejará el club para hacer la plantilla de la siguiente campaña, Samper no ha dado pistas, pero sí ha dejado claro que "tener un presupuesto algo no garantiza estar arriba".

Mostrar comentarios