Samuel podrá jugar ante el Real Madrid, al serle quitada una amonestación

  • El delantero Samuel García (Málaga) podrá jugar este próximo sábado ante el Real Madrid, al serle retirada la primera de las dos amonestaciones que supuso su expulsión ante el Atlético de Madrid, según ha determinado este miércoles el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Madrid, 26 nov.- El delantero Samuel García (Málaga) podrá jugar este próximo sábado ante el Real Madrid, al serle retirada la primera de las dos amonestaciones que supuso su expulsión ante el Atlético de Madrid, según ha determinado este miércoles el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Samuel fue amonestado en los minutos 47 y 73, del partido contra el Atlético de Madrid. La primera de las tarjetas amarillas, según se recoge en el acta arbitral, fue por "agarrar a un adversario en la disputa del balón, cortando así su avance".

Competición, en su resolución de este miércoles, señala que acoge la reclamación presentada por el Málaga por la primera tarjeta amarilla ya que "la prueba aportada acredita en efecto la inexistencia del hecho reflejado en el acta, en cuanto no cabe apreciar en modo alguno un agarrón por parte del jugador amonestado".

Por tanto, decide "dejar sin efectos disciplinarios la primera amonestación arbitral y consiguiente expulsión por doble amonestación, impuestas a García Sánchez 'SAMUEL'".

El resto de sanciones decretadas por el Comité de Competición, en relación a la duodécima jornada en la Liga BBVA (Primera división), son las siguientes:

- Un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones: Camacho Barnola "CAMACHO" (Málaga), Andújar Moreno "COKE" (Sevilla), Lopo García "LOPO" (Deportivo), Baena Urdiales "RAÚL BAENA" (Rayo Vallecano).

- Un partido de suspensión, por doble amonestación y consiguiente expulsión: Fernández Arenas "GABI" (At. Madrid), Azeek "RAMÓN AZEEK" (Almería).

En el capitulo de "entrenadores y auxiliares", ha sido sancionado con dos encuentros de suspensión Roberto Carlos Cabellud Lasierra, preparador físico del Deportivo Coruña. EFE.

Mostrar comentarios