San Miguel: "Antes de que llegara Splitter quería NBA pero ya no la quiero"

  • Rodrigo San Miguel, base del Valencia Basket, admitió hoy que antes de que llegase al club valenciano la semana pasada Tiago Splitter esperaba que se resolviese pronto el cierre patronal de la NBA pero que desde que llegó el pívot prefiere que no se resuelva la situación para que el brasileño se quede toda la temporada en la plantilla.

Valencia, 24 nov.- Rodrigo San Miguel, base del Valencia Basket, admitió hoy que antes de que llegase al club valenciano la semana pasada Tiago Splitter esperaba que se resolviese pronto el cierre patronal de la NBA pero que desde que llegó el pívot prefiere que no se resuelva la situación para que el brasileño se quede toda la temporada en la plantilla.

"Antes era de los que pensaba que quería NBA, pero ya no la quiero, que se quede (Splitter) hasta el final del año porque es un refuerzo de lujo", señaló el jugador del equipo valenciano

"Es uno de los fichajes que mejor nos puede venir al equipo, se ha adaptado rapidísimo, conoce la Liga, el trato con él es estupendo porque es una magnífica persona, y nos da un salto de calidad indudable de cara a las competiciones", añadió.

San Miguel habló también del encuentro que el sábado que viene disputará en la Fuente de San Luis ante el Assignia Manresa, equipo en el que militó las últimas tres campañas, y admitió que se trata de un partido "especial por lo que lo envuelve, por la gente contra la que voy a jugar ya que he compartido durante estos tres últimos años todo".

"Es enfrentarme a mi ex entrenador, al que creo que conozco bastante bien, y a mis compañeros. Pero estoy con muchas ganas de que todo salga bien", añadió.

"Conozco al equipo, puedo saber más o menos cómo juegan, sus puntos débiles", explicó el base que también subrayó que "ellos me conocen a mí y que el 'scouting' puede ser sencillo conmigo". Pese a todo, San Miguel subrayó que le gustaría "hacerlo bien contra mi ex equipo"

El jugador se mostró satisfecho por su actuación en el duelo del pasado martes ante el Telindus Oostende y explicó que se sintió "cómodo, me noté mucho más suelto, disfruté en la pista, y son pasos para ir mejorando día a día".

"En los últimos dos partidos había sumado más minutos pero en éste había que dar el paso adelante, y me dije que tengo que jugar bien, soltarme y disfrutar, que es a lo que vine aquí", reiteró.

San Miguel explicó que está entrenándose a buen nivel "pero no terminaba de reafirmarlo en los partidos. Se estaba viendo un Rodrigo distinto al de los entrenamientos".

Mostrar comentarios