San Miguel: "El milagro del Manresa no es cosa de Panoramix sino de trabajo"

  • Rodrigo San Miguel, base del Valencia Basket, regresará este sábado a la pista del Assignia Manresa, equipo en el que militó en los últimos años, y alabó la trayectoria del equipo catalán, de la que dijo que no es cuestión de magia sino de trabajo.

Valencia, 15 mar.- Rodrigo San Miguel, base del Valencia Basket, regresará este sábado a la pista del Assignia Manresa, equipo en el que militó en los últimos años, y alabó la trayectoria del equipo catalán, de la que dijo que no es cuestión de magia sino de trabajo.

"El milagro de Assignia Manresa no es cosa de Panoramix, es de un buen trabajo que se hace. No es que sea entrar al pabellón y que salga bien", explicó a la televisión del club valenciano San Miguel, que recordó que es un "club familiar, donde se trabaja muy bien, no es sólo fruto de un milagro, ni de Panoramix", insistió.

"Cuando llegue a Manresa lo sentiré de forma especial, por ser la casa donde he estado los últimos tres años, donde me han tratado genial, y será extraño porque volveré como visitante. No será lo mismo, aunque cuando salga al campo y coja un balón, serán sensaciones bonitas, aunque hay que ganar", añadió.

El base reconoció que espera "que la gente se acuerde de mí aunque sea un poquito y que el recibimiento sea bueno" y advirtió de la dificultad que suponen visitar el Nou Congost.

"Como visitantes, es uno de los campos más difíciles como visitante. Antes de haber jugado allí, la sensación cuando ibas era que hay que estar muy preparado, porque la gente aprieta mucho, y cuando estás como local sientes el calor, pero como visitante notas que están contra ti, que el campo es muy pequeño que hay presión sobre los árbitros y que te lo van a poner muy difícil", explicó.

"Hay mucha sintonía entre equipo y afición y cuando hay dos jugadas que los árbitros parece que se puedan haber equivocado, salta toda la afición y animan de golpe, por eso es tan difícil jugar en Manresa", añadió. EFE.

Mostrar comentarios