Sánchez Llibre reconoce que el Barça es el mejor equipo de la Liga

  • Cornellà-El Prat (Barcelona).- El presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, ha reconocido en las horas previas al derbi de mañana que el Barcelona es el mejor equipo en la actualidad y que sería "un idiota" si no lo reconociera.

El Barça quiere empezar a sentenciar la Liga en su primer derbi en Cornellà
El Barça quiere empezar a sentenciar la Liga en su primer derbi en Cornellà

Cornellà-El Prat (Barcelona).- El presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, ha reconocido en las horas previas al derbi de mañana que el Barcelona es el mejor equipo en la actualidad y que sería "un idiota" si no lo reconociera.

"Es el mejor equipo del mundo y no puedo negarlo porque sería idiota. Aunque con el presupuesto que tiene es normal. Si no fuesen los mejores, pediría que me dejasen algo del dinero que tienen", ha manifestado.

Pese a reconocer el buen momento del conjunto azulgrana, el presidente blanquiazul ha asegurado que no piensa en la derrota y que sus sensaciones antes del primer derbi de la historia en Cornellà-El Prat son muy positivas.

"Las sensaciones antes del encuentro son buenas y no pienso que vayamos a perder mañana ante el Barça. Luego, durante el partido, pueden pasar muchas cosas pero veo al equipo preparado para lograr los tres puntos", ha remarcado.

En este sentido, ha asegurado que confía mucho en la aportación del público -"he hablado con algunos seguidores y están a tope", ha matizado- y ha añadido que la afición debe ser "el jugador número 12" ante el Barça.

En este sentido, ha apuntado que él no puede pedir nada a los seguidores: "Ellos ya saben lo que tienen que hacer. Además, la afición siempre ha tenido un comportamiento muy correcto y los altercados que se han producido en alguna ocasión no han sido por nuestra culpa".

Sánchez Llibre ha explicado que los derbis se viven ahora de manera diferente y ha señalado que será un choque "difícil" para ambos conjuntos. "Cuando las relaciones entre los clubes eran buenas, todo era diferente. Ahora, en cambio, se vive de otra manera", ha sentenciado.

El presidente no ha desaprovechado la oportunidad para reclamar un reparto más equitativo de los derechos televisivos, ya que considera que a la larga se va a producir una gran escisión en el campeonato español.

"Antes de empezar la Liga, los dos primeros puestos ya están claros: sólo falta saber el orden. Si no cambian las cosas habrá dos equipos que luchen por ganar y los otros 18 tendrán que jugar otra liga. Es como comparar un rascacielos de Nueva York con un edificio de l'Eixample", ha concluido.

Mostrar comentarios