Sandoval comunicará a los jugadores sus intenciones para la próxima temporada

  • El entrenador del Sporting, José Ramón Sandoval, tiene la intención de comunicar personalmente a sus jugadores qué función van a tener la próxima temporada, en la que se prevé un importante recorte en el presupuesto que afectará también a una plantilla en la que habrá muchos cambios.

Gijón, 4 jun.- El entrenador del Sporting, José Ramón Sandoval, tiene la intención de comunicar personalmente a sus jugadores qué función van a tener la próxima temporada, en la que se prevé un importante recorte en el presupuesto que afectará también a una plantilla en la que habrá muchos cambios.

La intención del club gijonés es la de dar la baja a la mayor parte de futbolistas que finalizan contrato el próximo 30 de junio, traspasar al menos a un par de jugadores -Trejo y Canella son los que más opciones tienen- y facilitar la salida de otros que a pesar de tener contrato en vigor no entran en los planes del cuerpo técnico.

El Consejo de Administración también trabaja en llegar a acuerdos con los futbolistas que los técnicos quieren incorporar al equipo para la próxima temporada, con López Garai como el más próximo a firmar su contrato, lo que podría producirse nada más finalizar la Liga.

La marcha del club ha levantado importantes quejas por parte de los aficionados que se materializaron el pasado domingo con una concentración de protesta y la negativa de muchos de ellos a entrar en el estadio para el último partido de liga en El Molinón de la temporada.

La fractura con los aficionados preocupa en el seno del club hasta el punto de que al mediodía de mañana está prevista una rueda de prensa del director general, Alfredo García Amado.

En el aspecto deportivo, la plantilla rojiblanca volvió esta tarde a los entrenamientos para afrontar la última semana de trabajo, en la que prepararán el partido ante el Mirandés, que se disputará el próximo sábado y en el que ninguno de los dos equipos se juegan nada después de que el conjunto burgalés se asegurara la permanencia la pasada jornada.

Sandoval recupera al sancionado Casquero, uno de los que finaliza contrato pero que al club le gustaría renovar, y está a la espera de la evolución del lateral Roberto Canella, que se ha perdido las dos últimas jornadas por molestias físicas y que tampoco parece muy probable que pueda jugar en Miranda de Ebro.

Por otra parte, el club gijonés ha alcanzado un acuerdo con el joven centrocampista franco-argelino Rachid Aït Atmane, al que firmó un contrato por dos temporadas como jugador del equipo filial, si bien ha incluido cláusulas de vinculación al primer equipo.

Rachid Aït-Atmane nació el 4 de febrero de 1993 (20 años) en Bobigny (Sena-San Denis), mide 1,87 metros, pesa 73 kilos y procede de la cantera del Racing Club Lens.

Mostrar comentarios