Sandoval: "El vestuario tiene que demostrar su orgullo"

  • El entrenador del Sporting de Gijón, José Ramón Sandoval, ha manifestado al término del entrenamiento de hoy que "el vestuario tiene que demostrar su orgullo" y ha admitido que "la semana no ha sido agradable, pero el equipo es responsable de este ambiente".

Gijón, 10 may.- El entrenador del Sporting de Gijón, José Ramón Sandoval, ha manifestado al término del entrenamiento de hoy que "el vestuario tiene que demostrar su orgullo" y ha admitido que "la semana no ha sido agradable, pero el equipo es responsable de este ambiente".

"Hay que demostrar que somos el Sporting", ha asegurado el técnico, que no quiere hablar del futuro sino del encuentro de mañana ante un Córdoba al que, según Sandoval, su entrenador, Juan Eduardo Esnáider, le ha añadido la intensidad que le caracterizaba como futbolista".

Además, ha destacado la aportación de Xisco al conjunto andaluz, "que les da muchas opciones ofensivas".

Sandoval ha subrayado la profesionalidad de Óscar Trejo que ha viene arrastrando molestias desde hace semanas pero que se entrega en cada partido "y se parte literalmente la cara por el equipo" en referencia a los cinco puntos de sutura que le tuvieron que poner durante el partido en Las Palmas.

Para el técnico rojiblanco, "nadie esperaba lo que ha pasado en las tres últimas jornadas" en las que el Sporting encajó otras tantas derrotas y ha considerado que "no es un fracaso no haberse clasificado para la eliminatoria de ascenso porque el fracaso hubiera sido no haberlo intentado".

Respecto al partido ante el Córdona, Sandoval ha asegurado que no está "para probaturas sino para ganar partidos" lo que parece indicar que mantendrá prácticamente el mismo equipo que viene jugando en las últimas jornadas.

El entrenador rojiblanco, que esta misma semana firmó su renovación por las próximas dos temporada, ha indicado que "quedan cinco jornadas todavía de esta temporada hay que centrarse en eso antes de hablar de la próxima".

No obstante, ha reconocido que próximamente iba a empezar a hablar con los jugadores "empezando por los de casa" para planificar la próxima temporada y que tiene "las cosas muy claras" respecto a la siguiente campaña en las que asegura que tendrá "peso específico" en toda la planificación deportiva del club.

Preguntado por la previsible e importante reducción del presupuesto para la próxima temporada, Sandoval ha indicado que "el presupuesto no lo es todo" y ha puesto como ejemplo su temporada en el Rayo Vallecano que se mantuvo en Primera "con el presupuesto más bajo de la categoría".

Mostrar comentarios