Sandoval tendrá a su disposición a toda la plantilla para jugar en Ponferrada

  • El entrenador del Sporting, José Ramón Sandoval, tendrá a su disposición a toda la plantilla para el partido del próximo sábado en Ponferrada, en el que los rojiblancos estarán ampliamente respaldados en las gradas, en las que se prevé la presencia de más de dos mil aficionados gijoneses.

Gijón, 16 abr.- El entrenador del Sporting, José Ramón Sandoval, tendrá a su disposición a toda la plantilla para el partido del próximo sábado en Ponferrada, en el que los rojiblancos estarán ampliamente respaldados en las gradas, en las que se prevé la presencia de más de dos mil aficionados gijoneses.

La plantilla rojiblanca ha vuelto hoy a los entrenamientos en una sesión en la que Canella y Cuéllar se ejercitaron al margen del resto de sus compañeros, si bien su presencia el próximo sábado en El Toralín no corre peligro. Los servicios médicos han recomendado que realicen trabajo específico para recuperarse de las molestias musculares que padecen.

En el seno del equipo gijonés se considera que el partido del próximo sábado va a marcar el futuro inmediato, ya que una derrota dejaría a los sportinguistas con apenas opciones de alcanzar una de las plazas que dan derecho a jugar la liguilla de ascenso, mientras que una victoria les igualaría a los leoneses y aumentaría sus posibilidades de retornar a Primera división.

El Sporting está atravesando el mejor momento de la temporada, pero el traspiés sufrido en Sabadell le hizo perder mucho del terreno ganado en las jornadas anteriores, hasta el punto de que Sandoval llegó a afirmar que habían desperdiciado una de las dos balas que aún les quedaban en la recámara.

El equipo gijonés, que tiene que recortar seis puntos en las ocho jornadas, incluye a la Ponferradina como uno de los equipos a los que tiene que reducir desventaja, por lo que el resultado es importante ante un rival directo, que además está en un gran momento de forma y lleva tan solo una derrota en las últimas siete jornadas.

En la mejora rojiblanca está siendo clave el buen momento de los tres delanteros -Sangoy, Bilic y David Rodríguez-, que están viendo puerta con facilidad, como lo demuestra que todos ellos marcaron la pasada jornada ante el Guadalajara.

David Rodríguez ha asegurado hoy que la competencia es la que "acaba dando calidad" al equipo, a la vez que ha reiterado su intención de quedarse en el Sporting al final de temporada, si bien para ello tendría que desvincularse del Celta, el club que le cedió y al que tendrá que retornar una vez que finalice la liga.

El partido ante la Ponferradina será especial para el centrocampista Mandi, que jugó en el conjunto leonés pero que ahora milita en el Sporting en el que, desde la llegada en el mercado de invierno de Bustos, perdió todo el protagonismo que había tenido en la primera parte de la liga.

Tanto David como Mandi coinciden en que la Ponferradina está realizando una gran temporada y que ocupa puestos altos de la clasificación por méritos propios pero consideran que si el Sporting hace las cosas como "ya demostró que sabe hacer" será muy difícil que les ganen.

La plantilla rojiblanca se entrenará mañana a puerta cerrada en El Molinón, ya que Sandoval ha decidido trasladar allí la sesión de trabajo, lo que aprovechará para realizar la foto oficial de la temporada que hasta ahora no se había realizado.

Mostrar comentarios