Sandoval trabaja la velocidad para tratar de sorprender al Elche

  • El entrenador del Sporting, José Ramón Sandoval, ha hecho hoy especial hincapié en la velocidad de las acciones ofensivas y en la importancia de salir rápido al contraataque para tratar así de superar a un Elche que llega a El Molinón como líder y que pondrá a prueba el intento de reacción de los gijoneses.

Gijón, 13 feb.- El entrenador del Sporting, José Ramón Sandoval, ha hecho hoy especial hincapié en la velocidad de las acciones ofensivas y en la importancia de salir rápido al contraataque para tratar así de superar a un Elche que llega a El Molinón como líder y que pondrá a prueba el intento de reacción de los gijoneses.

El Elche sólo ha recibido 8 goles jugando como visitante, lo que muestra su potencial defensivo, por lo que Sandoval dedicó la mayor parte de la mañana a pedir a sus jugadores velocidad en las acciones ofensivas a la vez que exigía que todas ellas acabaran con disparos a puerta.

En el entrenamiento de esta mañana se registró la ausencia del central Bernardo, que se ejercitó aparte debido a una sobrecarga muscular, pero que no le impedirá estar a disposición del técnico el próximo domingo ante un Elche con el que la directiva sportinguista espera lograr una gran entrada.

La plantilla sportinguista espera que la victoria lograda el pasado sábado en Lugo suponga un punto de inflexión en la marcha del equipo y a partir de ahora pueda mostrar el potencial que se le supone a la plantilla.

Dos de los últimos goles marcados por el Sporting, el logrado ante el Rácing y el primero en Lugo, fueron conseguidos en sendos saques de banda botados por Luis Hernández, un jugador procedente del filial al que Sandoval está dando minutos en el lateral derecho, y que hoy mostró su satisfacción por la confianza que le muestra el técnico.

Hernández reconoce la importancia del partido del próximo domingo y cree que la "paciencia" será un elemento importante a la hora de tratar de superar a un Elche con el que volverán a El Molinón el centrocampista Alberto Rivera y el lateral Damián Suárez, que la pasada temporada jugaron en el Sporting.

El joven lateral alertó sobre el peligro que suponen las jugadas de estrategia del Elche. "Hay que estar muy concentrado, en especial en las jugadas a balón parado", indicó el futbolista, que también considera que "más que preocuparse por el Elche lo que hay que hacer es que el equipo sepa lo que juega".

"Si logramos dos o tres victorias seguidas, el equipo ganará en confianza y las cosas serán muy diferentes", opinó el lateral que espera poder seguir en el equipo titular "a pesar de que para el puesto de lateral derecho hay mucha competencia".

Sanoval tiene previsto realizar esta semana dos entrenamientos a puerta cerrada que, en un principio, serán en Mareo y en los que trabajará jugadas de estrategia, tanto ofensivas como defensivas, en busca de una segunda victoria consecutiva que refuerce el trabajo y la moral de su equipo.

Mostrar comentarios