Santa Cruz jugará 5 partidos sin aficionados por muerte de hincha con inodoro

  • El club Santa Cruz, de la Segunda división de Brasil, fue sancionado hoy por la justicia deportiva con una multa de 50.000 reales (unos 22.500 dólares) y cinco partidos a puerta cerrada por la muerte de un hincha golpeado por un retrete que fue lanzado desde las gradas.

Río de Janeiro, 15 may.- El club Santa Cruz, de la Segunda división de Brasil, fue sancionado hoy por la justicia deportiva con una multa de 50.000 reales (unos 22.500 dólares) y cinco partidos a puerta cerrada por la muerte de un hincha golpeado por un retrete que fue lanzado desde las gradas.

El Superior Tribunal de Justicia Deportiva de Brasil (STJD) emitió hoy la sentencia por ese episodio violento ocurrido el pasado 1 de mayo en el estadio Arruda, de la ciudad de Recife (Pernambuco), en el que dos retretes fueron arrancados de los servicios y lanzados desde la grada durante un partido.

Uno de los inodoros impactó en la cabeza de un aficionado, Paulo Ricardo Gomes da Silva, de 26 años, y le causó la muerte instantánea.

La semana pasada la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) aplicó una sanción cautelar al club y ordenó la clausura del estadio por dos partidos.

El Santa Cruz ya ha cumplido un partido de suspensión, debido a la decisión de la CBF, por lo que sólo tendrá que cumplir cuatro partidos más.

El equipo puede recurrir la decisión en el pleno del TSJD, con el objetivo de disminuir de cuatro a dos partidos a puerta cerrada y pasar de 50.000 a 25.000 reales de multa.

El abogado del club en Río de Janeiro, Osvaldo Sestário, comentó a la prensa local que se celebrará una reunión interna para decidir si finalmente se recurre la sentencia.

Después de la decisión del tribunal, el presidente del Santa Cruz, Luiz Neto, aseguró que "se ha demostrado que el club tomó todas las medidas de seguridad" y añadió que la violencia en los estadios se trata de "una cuestión de Estado y no de los clubes".

La policía del estado de Pernambuco arrestó a tres hombres considerados sospechosos de haber arrojado el retrete, el último de los cuales se entregó a las autoridades de forma voluntaria.

Mostrar comentarios