Santacana: "Si me dicen hace meses que iba a ganar la plata, hubiese dado brincos de alegría"

  • WHISTLER CREEKSIDE (CANADÁ), 15 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Guiomar López) El esquiador español Jon Santacana reconoció haberse quedado "con la miel en los labios" a pesar de haberse colgado la medalla de plata en la prueba de eslalon con la que inició su concurso en los Juegos Paralímpicos de Vancouver, ya que había sido el más rápido en la primera manga aunque reconoció que hace meses ni siquiera pensaba en subir al podio en esta disciplina.

WHISTLER CREEKSIDE (CANADÁ), 15 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Guiomar López)

El esquiador español Jon Santacana reconoció haberse quedado "con la miel en los labios" a pesar de haberse colgado la medalla de plata en la prueba de eslalon con la que inició su concurso en los Juegos Paralímpicos de Vancouver, ya que había sido el más rápido en la primera manga aunque reconoció que hace meses ni siquiera pensaba en subir al podio en esta disciplina.

"No es que sepa a poco, lo que pasa es que íbamos primeros en la primera manga y te quedas un poco con la miel en los labios. También estoy desfondado porque ha sido una manga exigente y he llegado realmente cansado. Podía pasar cualquier cosa. Os lo dije antes, que el ir primero en la primera manga no significa nada y simplemente el segundo (en la primera manga) ha sido mejor que nosotros en la segunda y nos ha pasado", afirmó tras cruzar la línea de meta.

El deficiente visual vasco aseguró estar "muy satisfecho" por haberse proclamado subcampeón paralímpico junto a su guía Miguel Galindo. "Si me llegan a decir hace meses que iba a sacar la plata en eslalon hubiese dado brincos de alegría. Lo que pasa es que has estado a las puertas de conseguir un oro", comentó.

El donostiarra sumó con éste su cuarto metal en unos Juegos ya que cuenta con el oro en gigante y los bronces en descenso y supergigante de Salt Lake City 2002, pero se estrenó en la modalidad más técnica hoy. "En Salt Lake City en eslalon me salí y en Turín estuve en malas condiciones y era imposible hacer nada", apuntó.

Santacana no dudó en reconocer que el eslalon es una prueba "realmente complicada" por lo que calificó como "muy satisfactoria" su plata. "El factor suerte también interviene mucho y conseguir una plata en una de las pruebas más difíciles, si no la más, es muy importante", añadió.

De cara al gigante del martes, espera estar "con mucha energía" y confía en llegar "con los ánimos altos". "Vamos a tener más confianza. Ya hemos conseguido un metal, que era a lo que veníamos a los Juegos, así que también por una parte tenemos cierta tranquilidad y hay que ir afrontando carrera a carrera, poco a poco, todavía nos quedan cuatro disciplinas más y esperamos estar ahí dando el máximo", recalcó."EN EL ESQUÍ NO HAY PRONÓSTICOS".

Además, reconoció que el eslalon le está costando. "Es una disciplina que se nos estaba cruzando últimamente. En Copa del Mundo hemos tenido enganchones, caídas, es una disciplina realmente complicada y tener una plata en el eslalon para mí es muy satisfactorio", indicó.

Por otra parte, quiso ser cauto y aseguró que no piensa en sumar más medallas. "De momento tenemos una (medalla) y pasado mañana otra prueba. La afrontaremos con la misma tranquilidad que ésta y veremos lo que pasa. En el esquí no se pueden hacer pronósticos", añadió.

Por último, aseguró que el tener una mentalidad positiva le ha ayudado a afrontar la prueba con garantías después de que ayer se aplazara el descenso. "Nos ha afectado pero como a todos. El estar tantos días esperando para comenzar con la prueba de descenso y ahora un cambio tan radical a una prueba que es más técnica no es fácil pero bueno, había que afrontarla con positivismo. Yo creo que lo hemos hecho y el resultado está ahí", finalizó.

Mostrar comentarios