Santi Luna logra su primer título en el circuito europeo senior

  • El veterano madrileño ha conseguido hoy, en el SSE Abierto de Escocia,¡disputado en el recorrido Torrance Fairmont de St. Andrews, su primera victoria en el circuito europeo senior.

Redacción deportes, 18 ago.- El veterano madrileño ha conseguido hoy, en el SSE Abierto de Escocia,¡disputado en el recorrido Torrance Fairmont de St. Andrews, su primera victoria en el circuito europeo senior.

Luna, que consiguió una tercera vuelta con 71 golpes, acabó con cinco bajo el par y un impacto de ventaja sobre el escocés Sam Torrance, diseñador del campo anfitrión, empatado en la segunda posición con el irlandés Denis O'Sullivan.

El español se estrena esta temporada en la categoría senior y con este triunfo asciende al octavo puesto de la Órden de Mérito.

"Ha sido una victoria muy trabajada y nada fácil. ¡Estoy feliz, feliz y muy contento! Hacía mucho tiempo que no ganaba fuera de casa y ha sido muy importante, y encima, ganar en St. Andrews siempre lleva un plus añadido. Ha sido una semana muy bonita en la que todo me ha salido bien, dijo.

"En ningún momento me he visto ganador; la verdad es que no me he enterado de que iba a ser mío hasta el green del 18. Sabía que Miguel Ángel Martín tenía opciones pero decidí dejar de mirar la pizarra y concentrarme e ir a mi juego. Iba buscando hacer pares y al final me he encontrado con una vuelta bajo par", apuntó.

Luna aseguró que está "encantado" en el circuito senior, en el que los que participan "serán mayores, pero no han dejado de ser buenos jugadores y no te regalan un solo golpe"

"St. Andrews es un lugar muy especial que me trae muy buenos recuerdos, aunque, ganar a Tiger Woods en el 98, fue totalmente distinto a esta victoria. Aquella semana que viví junto a Chema (José Mari Olazábal) y el Pisha (Miguel Ángel Jiménez) fue increíble y nunca la olvidaré: de 90 veces que jugase con Tiger él me ganaría 89, pero aquella vez me tocaba a mí", añadió.

En séptima posición terminó Miguel Ángel Martín con 214 golpes, a tres de Luna.

Mostrar comentarios