Santos garantiza seguridad y financiación si Medellín acoge Juegos Juventud

  • El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy ante los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), que la celebración de los Juegos de la Juventud 2018 contará con todas las garantías de seguridad y financiación por parte de su gobierno, si se atribuyen a Medellín.

Lausana (Suiza), 4 jul.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy ante los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), que la celebración de los Juegos de la Juventud 2018 contará con todas las garantías de seguridad y financiación por parte de su gobierno, si se atribuyen a Medellín.

"Hemos salido de tiempos muy difíciles y estamos en la dirección correcta. Estos juegos serían una señal de reconciliación", dijo Santos en respuesta a la pregunta que uno de los miembros del COI formuló luego de la presentación final de la candidatura colombiana.

Los miembros del COI se preparan para votar por la ciudad ganadora para acoger los juegos juveniles dentro de cinco años, con Medellín, Buenos Aires y la británica Glasgow como las candidatas finales.

La breve presentación de Medellín, de quince minutos en total, fue la última, luego de que las delegaciones enviadas de las dos rivales hicieran lo propio minutos antes.

El presidente de Colombia recalcó que acoger los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud -luego de que lo hicieran Singapur y la china Nanjing- sería un "tremendo empuje" para las generaciones más jóvenes de su país.

Asimimio, enfatizó que Colombia, en general, y Medellín, en particular, han salido de manera "sorprendente" de tiempos muy difíciles -en referencia la problemática de la violencia armada-, pero que ahora es una ciudad más segura, en un país de una "democracia exitosa" y cuya economía está atravesando un gran momento.

"Estamos trabajando para compartir nuestros éxitos con el resto del mundo. Muchos vienen a ver las bellezas de nuestro país y por eso también queremos acoger estos juegos", indicó.

Sostuvo que su gobierno ha hecho de esto una prioridad.

Mostrar comentarios