Santos y Monterrey empatan sin goles en final de ida de la Liga de Campeones

  • El Santos Laguna y el Rayados del Monterrey mexicanos empataron hoy sin goles en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2012-13 y dejaron la resolución de la serie para el duelo de vuelta el próximo miércoles en Monterrey.

México, 24 abr.- El Santos Laguna y el Rayados del Monterrey mexicanos empataron hoy sin goles en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2012-13 y dejaron la resolución de la serie para el duelo de vuelta el próximo miércoles en Monterrey.

Tras ganar las dos últimas ediciones del torneo, el Monterrey, que dirige el mexicano Víctor Manuel Vucetich, pretendía dar el primer paso rumbo a su tercer título en fila, mientras que el Santos, del portugués Pedro Caixinha, buscaba salir con ventaja de su casa para ir por su primer campeonato en la Concacaf.

En el inicio del partido los dos equipos tuvieron opciones para abrir el marcador en jugadas consecutivas, pero los guardametas Oswaldo Sánchez, del Santos, y Jonathan Orozco, del Monterrey, evitaron los goles.

La actuación de ambos porteros a lo largo del encuentro fue fundamental para sus equipos y para el empate sin goles.

Fue un partido de alternativas, disputado en el centro del campo y con pocas oportunidades para ambos equipos que ya se conocen demasiado y que en diez días cumplirán tres enfrentamientos, dos de la final y uno que ya jugaron el pasado viernes en el Clausura mexicano y que ganó el Santos por 1-0.

El argentino César Delgado fue expulsado con roja directa tras falta sobre Hérculez Gómez en la media cancha y el Monterrey jugó 24 minutos con un hombre menos.

En los minutos finales los dos equipos aceptaron el resultado ya que ambos prácticamente se anularon en la cancha.

El partido de vuelta se jugará el miércoles 1 de mayo en el estadio Tecnológico, casa del Monterrey.

El equipo que levante el título ganará su boleto para jugar el Mundial de Clubes que se celebrará en diciembre en Marruecos.

Mostrar comentarios