Saprissa, Alajuelense, Herediano y Cartaginés buscarán pase a la final

  • Las semifinales del Torneo de Invierno de Costa Rica arrancarán este fin de semana y serán protagonizadas por los cuatro equipos más populares del país: Saprissa, Alajuelense, Cartaginés y Herediano.

San José, 25 nov.- Las semifinales del Torneo de Invierno de Costa Rica arrancarán este fin de semana y serán protagonizadas por los cuatro equipos más populares del país: Saprissa, Alajuelense, Cartaginés y Herediano.

El clásico de Costa Rica, entre Saprissa y Alajuelense, ya ha calentado el ambiente, con entradas agotadas para asistir al estadio, donde los 'morados' serán anfitriones y hasta enfrentamientos de las respectivas barras, que dejaron a una mujer herida la noche del miércoles en San José.

El partido entre el Herediano y el Cartaginés también ha despertado una gran expectación, pues ninguno de estos equipos se ha coronado campeón de Costa Rica en años.

Los 'heredianos' levantaron su última copa en 1993 mientras que los cartagineses festejaron por última vez en 1941, por lo que esta oportunidad es clave para ambos, que quieren devolverle la sonrisa a sus aficionados.

El dominio del Saprissa y el Alajuelense en las últimas décadas ha sido total. Los 'rojinegros', dirigidos por Óscar Ramírez, llegan a la semifinal contra su máximo rival como bicampeón defensor y aspirante a tricampeón.

El 'monstruo morado', por su parte, bajo el mando de Alexandre Guimaraes, necesita volver a la cima luego de dos temporadas sin brillar en la cancha y, sobre todo, encantar a su afición con una victoria sobre el Alajuelense, pues en este campeonato los dos encuentros que disputaron resultaron en empates.

"El objetivo final es el campeonato, pero primero debemos concentrarnos en el juego de 180 minutos (partidos de ida y vuelta) con Alajuelense. La concentración y orden táctico en el terreno serán vitales para sacar el triunfo", afirmó Guimaraes a la prensa.

Por su parte, Ramírez dijo que el partido del domingo, como todo clásico, "se define por pequeños detalles".

"Al equipo lo veo fuerte y convincente, y sabemos que para llegar al tricampeonato tenemos que pasar por ahí (las semifinales). Será un partido muy cerrado y de cero errores", añadió.

Mostrar comentarios