Saprissa vence, sonríe y complica las ilusiones del Alajuelense

  • El clásico del fútbol costarricense favoreció hoy al Saprissa, que logró vencer 1-0 a su eterno rival, el Alajuelense, en un resultado clave que complica mucho las ilusiones de los "rojinegros" para clasificar a las semifinales del Torneo de Verano.

San José, 14 abr.- El clásico del fútbol costarricense favoreció hoy al Saprissa, que logró vencer 1-0 a su eterno rival, el Alajuelense, en un resultado clave que complica mucho las ilusiones de los "rojinegros" para clasificar a las semifinales del Torneo de Verano.

El juego se caracterizó por ser intenso, una lucha sin cuartel, especialmente en la media cancha y en donde los porteros de ambos equipos tuvieron la oportunidad de lucirse con tapadas envidiables, aunque en realidad más que una gran técnica los equipos hicieron una demostración de pasión y brío.

La lluvia hizo su aparición en el segundo tiempo y afectó el manejo del balón para ambos equipos, pero Saprissa había tomado la delantera al 27, con un golazo de Deiver Vega.

El morado Manfred Russell recuperó un balón en el medio campo y mandó un pase largo a los pies de Vega, quien protagonizó una carrera por la derecha y luego lanzó un misil de larga distancia que dejó congelado al arquero Patrick Pemberton.

La tónica del partido no varió, ambos rivales intentaron, sin éxito ampliar el marcador hasta que al minuto 80 se desató la polémica cuando, en una difícil jugada debido a la lluvia, Saprissa envió un remate apenas después de la línea de gol, pero un defensa alajuelense logró sacarlo.

El árbitro determinó que no hubo gol, pero los vídeos mostraron claramente el balón dentro del marco visitante.

Un par de minutos después el hondureño Jerry Palacios, goleador del torneo, asustó a las gradas saprissistas con una chilena frente al arco morado, cuyo disparo salió desviado.

Con esta victoria Saprissa logró romper una racha de casi tres años sin doblegar a su archi-rival la "Liga", en un clásico que era determinante para los alajuelenses, necesitados de puntos para meterse en la zona de clasificación a semifinales.

A falta de cuatro jornadas, los espacios para las semifinales están siendo ocupados por Cartaginés, líder absoluto del torneo, seguido por Herediano, Saprissa y Pérez Zeledón.

Cartaginés ratificó su posición en la cima, lugar que ostentan desde la primera fecha del campeonato, al doblegar 1-0 a Santos, al tiempo que Herediano goleó 5-1 a Pérez Zeledón.

Mostrar comentarios