Sastre, dispuesto a ganar un Giro de Italia que parece hecho a su medida

  • Roma.- El ciclista español Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia en 2008, está totalmente dispuesto a ganar la próxima edición del Giro de Italia que comienza mañana en Amsterdam, una carrera en la que el año pasado quedó tercero y que, según el corredor, parece esta vez hecha a su medida.

Sastre, dispuesto a ganar un Giro de Italia que parece hecho a su medida
Sastre, dispuesto a ganar un Giro de Italia que parece hecho a su medida

Roma.- El ciclista español Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia en 2008, está totalmente dispuesto a ganar la próxima edición del Giro de Italia que comienza mañana en Amsterdam, una carrera en la que el año pasado quedó tercero y que, según el corredor, parece esta vez hecha a su medida.

"Estoy bien, muy bien. Tengo un equipo bueno, equilibrado, feliz. Y yo estoy aquí para ganar. Es un Giro para escaladores y yo lo soy. Es un Giro con pocas cronos y yo no soy un hombre de contrarreloj. Es un Giro terrible en la tercera semana y yo en la tercera semana estoy más fuerte que en las dos primeras", comenta Sastre en unas declaraciones que recoge hoy el diario "La Gazzetta dello Sport".

"Es un Giro que correré día a día, con los buenos recuerdos de hace un año, con los grandes deseos de este año y con la inteligencia indispensable de quien ya no es un niño", añade.

El ciclista de El Barraco (Ávila) explica que la carrera italiana es su primer objetivo de la temporada, sobre todo, porque aún no sabe qué hará con las otras grandes citas del ciclismo: su participación en el Tour de Francia y en la Vuelta a España está todavía por decidir.

"He pasado el invierno en casa, preparándome. Un invierno duro, frío, solitario. Mucho entrenamiento, pocas carreras. Una vuelta en enero con el equipo. Y ocho días de carrera, hasta ahora, la última en la Lieja. Difícil. Y tan deshabituado a estar en grupo que cuesta, incluso, seguir la ruta", apunta Sastre.

Mostrar comentarios