Sato vuelve a Eslovenia con el Valencia tras no dejarle entrar hace un año

  • Romain Sato, alero centroafricano del Valencia Basket, regresó hoy a Eslovenia para enfrentarse mañana contra el Olimpia de Liubliana en la tercera jornada de la Eurocopa, después de que hace un año se le negara la entrada en el país por un problema en su pasaporte cuando iba a jugar con el Fenerbahce un choque de la Euroliga.

Valencia, 29 nov.- Romain Sato, alero centroafricano del Valencia Basket, regresó hoy a Eslovenia para enfrentarse mañana contra el Olimpia de Liubliana en la tercera jornada de la Eurocopa, después de que hace un año se le negara la entrada en el país por un problema en su pasaporte cuando iba a jugar con el Fenerbahce un choque de la Euroliga.

La expedición valenciana salió este mediodía del aeropuerto de Manises con destino a Venecia y se desplazó en autobús desde la ciudad italiana hasta su hotel en la capital eslovena, al que ya han llegado sin ningún sobresalto, según pudo confirmar Efe.

En el trayecto no han tenido que parar en la frontera entre ambos países al no tener restricciones la circulación entre ambos países, ya que forman parte de la Unión Europea. Tampoco a la llegada al hotel ha habido ningún tipo de control especial.

El 18 de octubre de 2012, Sato fue retenido en el aeropuerto de Liubliana cuando viajaba con el equipo turco y la policía fronteriza le acusó de tener un pasaporte falso y amenazó con deportarle la República Centroafricana.

El Fenerbahce realizó un duro comunicado en el que se aseguraba que se trataba de una maniobra para que no jugara el encuentro del día siguiente, recordaba que tenía una "visa Schengen" en vigor y que llevaba años jugando en Europa, incluida Eslovenia, y calificó la situación de "ilegal" y "escándalo" diplomático.

Pese a todas sus gestiones, el jugador no pudo entrar finalmente en el país y tuvo que regresar al día siguiente a Turquía por lo que finalmente no pudo jugar el encuentro. Eso sí, después realizó otros 11 desplazamientos en la Euroliga y no tuvo problema alguna.

Aún así, en el club valenciano han comprobado estos días que todos los documentos de Sato están en orden y han realizado las gestiones burocráticas habituales para que no tenga problemas ni al entrar ni al salir del país.

Mostrar comentarios