Satrústegui firma su primer contrato profesional hasta junio de 2014

  • El jugador navarro Eneko Satrústegui ha firmado hoy su primer contrato profesional con Osasuna, hasta el 30 de junio de 2014, con una cláusula de rescisión de 6 millones de euros, según ha informado el club.

Pamplona, 24 feb.- El jugador navarro Eneko Satrústegui ha firmado hoy su primer contrato profesional con Osasuna, hasta el 30 de junio de 2014, con una cláusula de rescisión de 6 millones de euros, según ha informado el club.

Satrústegui ha llegado a un acuerdo con Osasuna para ampliar el contrato que tenía, hasta junio de 2013, y firmar uno profesional tras haber subido desde el filial de Segunda B al primer equipo, una vez empezada la actual temporada.

Con la rúbrica de hoy ante la presencia del presidente, Patxi Izco, el defensa navarro pasa a tener contrato profesional hasta junio de 2014, con opción de prorrogarlo dos temporadas más.

La cláusula de rescisión del actual contrato es de 6 millones de euros, pero aumentaría a 9 millones en caso de que se realice la prórroga de contrato en el año 2014, ha señalado Osasuna.

Satrústegui, en declaraciones a la página web del club, se ha mostrado contento por el nuevo compromiso: "Firmar mi contrato profesional y más en el equipo de mi casa es un sueño que he visto cumplido".

"Para mí es un orgullo defender esta camiseta y quiero dar las gracias al club por la confianza que ha depositado en mí", ha indicado.

"También quiero agradecer a mi familia y a la gente de mi entorno el apoyo recibido hasta llegar aquí. Han estado conmigo en los buenos y en los malos momentos. Y, por último, quiero decir que este contrato me va a dar todavía más fuerza para seguir trabajando y para alcanzar nuevas metas en Osasuna", ha añadido.

El lateral izquierdo navarro lleva jugados 9 partidos de Liga y 3 de Copa del Rey de una temporada que inicialmente no comenzó con la plantilla profesional. El entrenador, José Luis Mendilibar, le dio la oportunidad de debutar por las dudas generadas por el internacional finlandés Jukka Raitala, quien cumple su primer año en Osasuna como cedido.

Satrústegui, quien en varias fases de la temporada le ha quitado el puesto a Raitala, tuvo un debut poco afortunado en el primer equipo de Osasuna al ser expulsado contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, como también lo fue en el siguiente que jugó (dos jornadas después), tras cumplir su sanción, frente al Espanyol en Cornellá.

Mostrar comentarios