Saúl y Vietto, los jóvenes talentos que se reivindican con juego y goles en el Atlético

    • Simeone ha perdido a Tiago y la confianza en sus delanteros centros, pero ha encontrado soluciones de garantías.
    • Tanto Vietto como Saúl llevan tres goles en lo que va de temporada pese no haber sido protagonista hasta las últmias semanas.
Atletico Madrid's midfielder Saul Niguez (L) celeb
Atletico Madrid's midfielder Saul Niguez (L) celeb

El Atlético de Madrid se encuentra en el mejor tramo de la presente temporada, clasificado en la segunda posición en la Liga y con el primer puesto del grupo de la Champions en el bolsillo. Ha sumado siete victorias consecutivas en las que solo ha encajado dos goles (Reus y Benfica) y resulta curioso que esto llega en el momento en el que Simeone ha perdido a Tiago y la confianza en sus delanteros centros.

Hace semanas que el entrenador argentino ha decidido apostar definitivamente por el 4-3-3, un esquema que mejora a Koke y que permite ver la mejor versión de Carrasco. El más beneficiado sin duda ha sido el juego del equipo, que sigue siendo igual de fiable, pero ahora tiene más mordiente en ataque.

Poco a poco los hombres que llegaron en verano han ido adaptándose al equipo y el mejor ejemplo es Vietto. El delantero argentino comenzó por detrás de Torres, de Jackson y de Correa y sufrió una apendicitis que le tuvo apartado unas semanas, pero se ha ganado a pulso minutos importantesVietto: movilidad y definición

El argentino ha marcado tres goles en lo que va de temporada (Real Madrid, Reus y Benfica), por los dos de Torres y los tres de Jackson Martínez, que ahora se encuentra lesionado. Griezmann lleva once, pero Vietto es el único jugador del equipo que ha anotado en las tres competiciones y está empezando a coger el ritmo que le gusta al Cholo.

Solo disparó una vez a puerta y fue en la jugada del gol, pero además de ayudar con tantos, Vietto está sacando mucho rendimiento a la movilidad, velocidad y calidad que le caracterizaron en el Villarreal, jugando como algo parecido a un 'falso 9'. Acertó el 77% de los 30 pases que dio, entre ellos la asistencia que dio a Saúl para el primer gol del Atlético ante el Benfica.

Saúl, un 'todocampista' para olvidar a Tiago

A Saúl no le está pesando la responsabilidad de suplir a Tiago. La lesión del portugués parecía irremplazable para el Atlético, pero Simeone ya ha movido las piezas para encajar el puzzle rojiblanco en el centro del campo. El canterano jugó ante el Benfica como interior junto a Koke con Gabi como escudero de ambos y pese a su juventud es todo un veterano dentro del terreno de juego.

Si no ha jugado más en el pasado es porque Simeone aún le achaca pérdidas innecesarias en el centro del campo, algo que Saúl está trabajando para mejorar. Siempre jugó en posiciones más adelantadas (lleva tres goles) lo que le ha mejorado como jugador y le ha permitido tanto ante el Granada como ante el Benfica, tener presencia en las dos áreas. En el partido de Champions robó seis balones, pero es que también protagonizó tres disparos: uno fuera, otro que paró el portero y el del gol.

Mostrar comentarios