Savané dice que no han "tirado la toalla" y salvarán la difícil situación

  • El jugador senegalés del Gran Canaria 2014, Sitapha Savané, ha declarado hoy que ni sus compañeros ni él han "tirado la toalla" y ha añadido que está convencido de que rebasarán la baja clasificación que mantienen en la Liga Endesa de baloncesto, donde ahora son decimocuartos.

Las Palmas de Gran Canaria, 12 ene.- El jugador senegalés del Gran Canaria 2014, Sitapha Savané, ha declarado hoy que ni sus compañeros ni él han "tirado la toalla" y ha añadido que está convencido de que rebasarán la baja clasificación que mantienen en la Liga Endesa de baloncesto, donde ahora son decimocuartos.

"En mis años aquí es la primera vez que a estas alturas nos encontramos en esta tesitura. Hay que seguir adelante y no caer en el alarmismo, ahora mismo estamos en una situación mala, pero queda más de media temporada. Cada uno es libre de elegir si seguir apoyando al equipo o caer más del lado de una crítica negativa", ha agregado en una rueda de prensa.

A Savané le parece "normal" que los seguidores del equipo adopten una postura de disconformidad con el juego que realizan en momentos puntuales, en especial, porque se han habituado a contemplar un elevado nivel en temporadas recientes y en esta ha descendido.

"Cuando te acostumbras a demostrar un nivel y luego no lo das, es normal que la gente reaccione así. Debemos remar en la misma dirección, ya habrá tiempo de buscar culpables y tomar las medidas necesarias", ha explicado.

El capitán ha incidido en ese tema y no cree que "se deba buscar una excusa" al bajo rendimiento de los 'amarillos'.

"Somos profesionales y esto son cosas que pasan. No se ha logrado regularidad, pero nos queda más de media temporada y no hay que caer en el desánimo", ha completado.

En vísperas del encuentro que jugarán ante el Asefa Estudiantes, de Madrid, Savané ha apostado por una victoria, porque ésta ayudaría a variar "ánimos y dinámica" en su escuadra.

"Luego vendrá un tramo complicado, que habrá que solventar de la mejor manera posible", ha argumentado.

En la vertiente personal, el pívot africano ha indicado que está en el "proceso" de encontrarse dentro del juego de su equipo, circunstancia que cuesta más de lo que le hubiese gustado, por lo que ha apostillado: "Frustra, pero hay que seguir trabajando en esta línea y buscando soluciones".

Mostrar comentarios