Scariolo destaca la aportación de los jugadores de banquillo

  • Logroño.- El italiano Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, ha destacado hoy la aportación que han hecho los jugadores de banquillo para ganar a Argentina por 83-76 en el primer encuentro del torneo de Logroño.

83-76. España se sobrepuso al final a sus problemas en el juego interior
83-76. España se sobrepuso al final a sus problemas en el juego interior

Logroño.- El italiano Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, ha destacado hoy la aportación que han hecho los jugadores de banquillo para ganar a Argentina por 83-76 en el primer encuentro del torneo de Logroño.

El seleccionador español ha asegurado que la aportación de los jugadores que no han sido titulares "ha sido muy buena, al margen del resultado final" ya que "sabemos que tenemos un banquillo profundo, que entiende su rol, que en ocasiones es el de jugar menos pero hoy ha sido el de dar un paso adelante".

El técnico italiano ha lamentado los errores de sus jugadores en los tiros libres, las pérdidas de balón y la irregularidad en defensa.

"Pero en el cuarto periodo, cuando hay que ganar, hemos recuperado la intensidad y hemos podido correr" ha dicho, y su equipo se impuso a un rival "que puede fallar, pero nunca deja de ser competitivo y, además, tiene dos grandísimas estrellas", en alusión a Carlos Delfino y Luis Scola.

Scariolo ha recalcado que más allá del resultado "los partidos igualados nos vienen muy bien" y ha explicado que mañana se realizarán pruebas a Rudy Fernández y Marc Gasol, que a lo largo de hoy han sufrido molestias musculares, el segundo de ellos en el primer minuto de juego.

"No parece nada extremadamente serio pero esperemos", ha dicho el entrenador.

Por otro lado, el alero de la selección Fernando San Emeterio ha destacado la importancia del triunfo logrado hoy "porque ha sido ante un favorito" en el próximo Mundial.

Ha admitido la irregularidad de España "pero al final, a base de subir la presión nos hemos hecho con el partido".

San Emeterio ha calificado de "original y divertido" el que el partido se haya disputado al aire libre, aunque "al final teníamos algo de frío", ha dicho.

Mostrar comentarios