Scariolo: "Siempre competimos y eso nos hace especiales"

  • Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, aseguró que uno de los grandes secretos del equipo, que hoy permitió ganar a Rusia y clasificarse para la final del torneo olímpico de baloncesto, es que siempre compiten y eso les hace "diferentes".

Londres, 10 ago.- Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, aseguró que uno de los grandes secretos del equipo, que hoy permitió ganar a Rusia y clasificarse para la final del torneo olímpico de baloncesto, es que siempre compiten y eso les hace "diferentes".

"Ahora mismo siento una emoción indescriptible. Hemos ganado una medalla olímpica. Millones de personas sueñan con ella y muchos lo hacen incluso mejor que nosotros y nunca lo han logrado. Siempre competimos y eso nos hace especiales", dijo Scariolo.

"Pero seguimos en competición. No hemos acabado. Nos sentimos muy bien por haber logrado llegar a la final a pesar de las circunstancias y creo que tiene mucho mérito lo que hemos hecho", añadió el seleccionador de los españoles.

El técnico habló de la primera parte. "Nos pusimos nerviosos y jugamos con prisa. No hicimos lo que habíamos hablado. En el segundo tiempo nos relajamos un poco, subimos nuestro nivel defensivo y forzamos errores del rival, y lo más importante: ¡nos entraron los tiros! Por muy bien que juegues si no metes puntos no ganas", subrayó el entrenador italiano.

En el descanso el equipo cambió la cara. "Sólo dije que quedaban veinte minutos y que había que intentarlo. El resto fue cosa del carácter de los jugadores. La defensa mejoró muchísimo e hicimos un gran trabajo. Hay que dar crédito a los jugadores porque saben lo que se hacen", indicó.

"Estoy especialmente satisfecho de la aportación de Felipe (Reyes), San Emeterio y Llull. Han ayudado mucho cuando se les necesitó", añadió.

"Nos merecemos esta final más que en ningún otro torneo que hayamos disputado, por haber superado tantos obstáculos. Más que un entrenador me he sentido, a veces, un químico que buscaba la fórmula perfecta. Hemos tenido que superar muchas pruebas y hemos tomado riesgos, pero el resultado ha sido más que satisfactorio", finalizó Sergio Scariolo.

Mostrar comentarios