Scherzer poncha a seis y empata una marca y los Azulejos igualan otra

  • El abridor Max Scherzer se acreditó un triunfo y retirando a seis enemigos consiguió marca en las Grandes Ligas .

Houston (EEUU), 23 jun.- El abridor Max Scherzer se acreditó un triunfo y retirando a seis enemigos consiguió marca en las Grandes Ligas .

En el juego de equipo los Azulejos de Toronto también igualaron marca, al sumar su décimo triunfo consecutivo dentro de la competición del béisbol profesional de la Liga Americana.

El bateador designado venezolano Víctor Martínez pegó grand slam y Scherzer logra marca en el triunfo de los Tigres de Detroit, que vencieron 10-3 a los Medias Rojas de Boston.

La victoria le correspondió a Scherzer (11-0) en siete episodios, permitió seis imparables, un jonrón, dos carreras y retiró a seis por la vía del ponche.

Scherzer se hizo de su triunfo número 11 en la campaña, que lo afianza como líder en solitario de victorias en las Grandes Ligas.

Los más cercanos seguidos de Scherzer son el dominicano Bartolo Colón, de los Atléticos de Oakland; Adam Wainwright y Lance Lynn, ambos de los Cardenales de San Luis, y Jordan Zimmermann, de los Nacionales de Washington, con 10 triunfos cada uno.

Además, Scherzer logró en sus primeras 15 salidas al menos seis ponches, que es la cuarta racha más amplia desde 1900.

Los tres lanzadores anteriores son Randy Johnson, con 35 juegos seguidos con esa cantidad de ponches, en 1999; el dominicano Pedro Martínez, con 29 en el 2000, y Randy Johnson, con 23 en el 2000.

Scherzer se encuentra empatado con Martínez, que logró 15 en 1999, y con Bob Gibson, que sumó 15 en 1970.

El guardabosques dominicano José Bautista pegó de cuatro esquinas en el octavo episodio para romper un empate en la pizarra y darle a los Azulejos su décimo triunfo consecutivo, al vencer 4-2 a los Orioles de Baltimore.

Los Azulejos, últimos en la División Este, están tratando de surgir en la campaña y poseen la mejor racha triunfal actual en las Grandes Ligas, con 10 victorias.

Para los Azulejos es la mejor racha desde que sumaron también 10 victorias en la campaña del 2008, y se encuentran con registro de 14-4 en el mes de junio.

La novena de Toronto se encuentra a un triunfo de igualar la marca de franquicia que es de 11 victorias seguidas conseguidas en 1987 y en 1998.

El bateador emergente Vernon Wells pegó doble en el séptimo episodio y llevó a los Yanquis de Nueva York a un triunfo por 7-5 sobre los Rays de Tampa Bay, para quienes su bateador designado Wil Myers pegó grand slam.

Wells, que estaba de 9-87 antes del juego, conectó a lo profundo del jardín derecho para impulsar dos anotaciones, que permitieron el triunfo de los Yanquis.

En la lomita el triunfo fue para el abridor C.C. Sabathia (8-5) en siete episodios, aceptó seis imparables, dos jonrones, cinco carreras, dio dos pasaportes y ponchó a dos.

El segunda base Nick Franklin pegó sencillo remolcador de dos carreras en el octavo episodio para romper un empate en la pizarra y dio a los Marineros de Seattle una victoria por 7-5 sobre los Atléticos de Oakland.

En el ataque también apoyaron el guardabosques venezolano Franklin Gutiérrez (5) con jonrón en el segundo episodio, solitario contra los lanzamientos del abridor Dan Straily.

La victoria fue para el cerrador venezolano Yoervis Medina (2-2) en dos episodios y un tercio, permitió tres imparables y ponchó a dos.

El abridor dominicano Francisco Liriano lanzó poco más de seis episodios y con el apoyo de tres cuadrangulares llevó a los Piratas de Pittsburgh a una victoria por 6-1 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Liriano (6-3) lanzó seis episodios y dos tercios, permitió siete imparables, una carrera, dio tres bases y retiró a seis por la vía del ponche para ganar.

El dominicano enfrentó a 29 enemigos con 104 lanzamientos, 62 viajaron a la zona perfecta, y dejó en 2,30 su promedio de efectividad.

El guardabosques Michael Bourn, pegó sencillo remolcador de una carrera en el quinto episodio y marcó la victoria de los Indios de Cleveland, que vencieron 8-7 a los Mellizos de Minnesota.

Bourn conectó al jardín derecho para llevar al antesalista Lonnie Chisenhall a la registradora.

La victoria la consiguió el abridor Corey Kluber (6-4) en cinco entradas y dos tercios, aceptó ocho imparables, dos jonrones, tres carreras, dio una base y ponchó a cuatro.

Por los Mellizos, el guardabosques Chris Parmelee se voló la barda en dos ocasiones, en el octavo episodio sin corredores en el camino contra los servicios del relevo Bryan Shaw.

Parmalee castigó por segunda ocasión con vuelacercas en la novena entrada contra el cerrador Vinnie Pestano, sin compañeros en base.

El guardabosques dominicano Alejandro de Aza pegó volado de sacrificio para remolcar el triunfo de los Medias Blancas de Chicago, que vencieron 3-2 a los Reales de Kansas City.

Los Medias Blancas se han hecho de los primeros dos juegos de la serie de tres, después de haber iniciado con marca de 1-6 en su gira de 10 juegos.

En la lomita el triunfo se lo apuntó el relevo Jesse Crain (2-1) en un episodio, aceptó un imparable, dio una base y ponchó a uno.

Mostrar comentarios