Schiavone y Anabel medina sobreviven a la criba de favoritas

  • La italiana Francesca Schiavone, segunda, y la española Anabel Medina, cuarta, sobrevivieron a la criba de favoritas de la primera ronda del Abierto de Estrasburgo, que perdió en esta jornada a cuatro de sus cabezas de serie.

Redacción deportes, 22 may.- La italiana Francesca Schiavone, segunda, y la española Anabel Medina, cuarta, sobrevivieron a la criba de favoritas de la primera ronda del Abierto de Estrasburgo, que perdió en esta jornada a cuatro de sus cabezas de serie.

La rusa Maria Kirilenko, tercera, la alemana Mona Barthel, quinta, la neozelandesa Marina Erakovic, sexta y la canadiense Aleksandra Wozniak, novena, tuvieron una despedida precipitada de la competición.

Anabel Medina salió airosa de su duelo contra la georgiana Anna Tatishvili (7-5, 4-6 y 6-1), interrumpido el lunes por la lluvia y completado este martes.

El choque se suspendió con ventaja de la española por 7-5 y 3-4. Tatishvili, en la reanudación, ganó el segundo set y llevó el choque al tercero, donde Anabel Medina se impuso con claridad.

La tenista española se enfrentará en segunda ronda a la taiwanesa Su-Wei Hsieh, que el lunes venció a la rumana Irina Camelia Begu.

Schiavone, por su parte, eliminó a Alexandra Cadantu, de Rumanía (6-1 y 6-2) y jugará en segunda ronda contra la croata Mirjana Lucic, que batió en tres sets a la británica Anne Keothavong (2-6, 7-5 y 6-4).

Su compatriota Virginie Razzano frustró las expectativas de la española María José Martínez Sánchez, repescada de la fase previa, que tuvo un inicio esperanzador pero que fue desarbolada por su rival en los dos sets siguientes (1-6, 6-2 y 7-5).

Razzano jugará en segunda ronda contra la japonesa Ayumi Morita, que eliminó a la neozelandesa Marina Erakovic, sexta favorita, por 6-1 y 6-3.

Maria Kirilenko fue otra de las cabezas de serie eliminadas se retiró por molestias físicas cuando perdió el segundo set en el partido contra estadounidense Sloane Stephens (3-6, 7-5), que se encontrará ahora con la húngara Timea Babos, beneficiada también del abandono de su rival, la letona Anastasija Sevastova cuando perdía por 3-0.

La quinta favorita, la alemana Mona Barthel, fue superada por la rusa Alexandra Panova (6-3 y 7-6(7)) y se enfrentará a la checa Lucie Hradecka, que se impuso a la luxemburguesa Mandy Minella (7-6(3) y 6-2).

La israelí Shahar Peer acabó con la canadiense Aleksandra Wozniak, novena cabeza de serie, por 7-5 y 6-0. Su rival en octavos será la francesa Alizé Cornet, que venció en tres mangas a la bielorrusa Olga Govortsova (6-4, 2-6 y 6-4).

Finalmente, la sueca Johanna Larsson superó a la estadounidense Lauren Davis (3-6, 7-6(5) y 7-6(5)).

Mostrar comentarios