Schumacher cayó sin conocimiento tras golpearse con una piedra fuera de pista

    • Schumacher se salió de la zona de balizamiento a 1.700 metros de altura cuando tropezó con una piedra, golpeándose la cabeza y quedando inconsciente.
    • Los expertos están estudiando las circunstancias del accidente, pero han confirmado que el expiloto esquiaba a una "velocidad reducida".
Vettel espera que Schumacher se recupere "lo antes posible"
Vettel espera que Schumacher se recupere "lo antes posible"
lainformacion.com
lainformacion.com

La Fiscalía y los investigadores franceses que se ocupan del accidente de esquí que sufrió el campeón alemán de Fórmula Uno Michael Schumacher hanexplicado los primeros datos sobre la investigación del accidente de Schumacher. La conferencia de prensa, a cargo del fiscal Patrick Quincy, se ha celebrado en el Palacio de Justicia de Albertville.

Los investigadores han asegurado que el 22 de diciembre a las once de la mañana en una pista de 1.700 metros Schumacher bajaba hasta la intersección entre otras dos pistas, una roja y una azul. Siguió por la roja en el lado izquierdo y flanqueó la baliza, encontrándose fuera de la pista.

Su esquí -es un buen esquiador, asegura la policía-, estaba entre tres y seis metros al borde de la pista. Los esquies golpearon con una roca y perdió el equilibrio, cayendo con el cuerpo hacia delante con la mala fortuna de golpearse en la cabeza con una roca que estaba a tres metros más adelante.

La roca con la que se golpeó estaba a ocho metros del borde de la pista. Cayó sin conocimiento al suelo y su posición en el metro estaba a nueve metros del borde de la pista.

Sobre la velocidad, los investigadores no han aclarado la cifra exacta, pero han asegurado que ésta era "reducida" y que las balizas eran correctas y la pista estaba bien delimitada.

Quincy había avanzado, antes de que se conociera la fecha, que con esa comparecencia se pretenden explicar los elementos de que disponen para aclarar cómo se produjo la caída del expiloto en las pistas de la estación de Méribel, en los Alpes franceses.

Schumacher se encuentra en estado crítico, en un coma inducido desde el 29 de diciembre, cuando se dio un fuerte golpe contra una roca al caerse en una zona fuera de las pistas cuando esquiaba con su hijo y con varios amigos.

En el casco del campeón alemán de Fórmula Uno, que se rompió a causa del choque, había una cámara que después de unos días la familia entregó a los gendarmes que dirigen las pesquisas.

El siniestro fue grabado de forma casual por un alemán que también estaba esquiando en la misma zona, y que afirmó a 'Der Spiegel' que Shumacher no iba a gran velocidad en el momento del siniestro, una cuestión que podría tener importancia para una eventual fijación de responsabilidades.

La investigación de la justicia francesa busca determinar las circunstancias del accidente y establecer si pueden derivarse responsabilidades, por ejemplo en razón de una señalización de los límites de las pistas que se considerara deficiente.Un abogado dice que la responsabilidad es de la estación de Meribel

Edward Bourgin, abogado especialista en lesiones personales, asegura que "si nos atenemos a los factores objetivos", la estación de esquí tiene parte de responsabilidad en el accidente que que según el Código Civil en su norma AFNOR NF S 52-102 de julio de 2001, titulado 'Esquí alpino, marcación, señalización, información' dice que en el caso de una zona fuera de pista, hay que establecer "un dispositivo de conexión entre las barras (varillas) para advertir de un peligro en un área amplia.

Ya sea por una bolas de cuerda o mediante la protección de redes o cintas de señalización de banda, el color debe tener unos hitos específicos y, en función del peligro, una señal triangular con un pictograma o placas rectangulares. En cualquier caso, una parte de los cuatro componentes debe respetar la iluminación, señalización y protección de información".


En vista de las imágenes de la zona del accidente Schumacher, ninguno de estos elementos estaban presentes. La norma no se ha cumplido, no se aplicaron los medios, los letreros y las señales eran inadecuadas, según el mismo abogado.

Mostrar comentarios