Schuster lamenta gol en propia meta y Gracia dice que Osasuna supo competir

  • El alemán Bernd Schuster, técnico del Málaga, lamentó la eliminación de su equipo de la Copa, por encajar un gol en propia puerta en el primer minuto, mientras que el entrenador de Osasuna, Javi Gracia, aseguró que sus jugadores supieron competir en los dos partidos.

Pamplona, 17 dic.- El alemán Bernd Schuster, técnico del Málaga, lamentó la eliminación de su equipo de la Copa, por encajar un gol en propia puerta en el primer minuto, mientras que el entrenador de Osasuna, Javi Gracia, aseguró que sus jugadores supieron competir en los dos partidos.

"La pena es el primer minuto, en el que encajamos gol sin tocar el balón", dijo Schsuter al referirse al tanto de Weligton en propia meta.

Al técnico alemán, no obstante, le ha gustado su equipo: "He visto a mi equipo como en el primer partido, dominando casi todo el tiempo", pero ha indicado que lo que vale son "los goles", y su equipo trató "por todas las maneras" de lograr la victoria, pero les faltó el segundo tanto.

Schuster, que ha insistido en que su equipo "está progresando mucho", ha admitido que la eliminación en la Copa vuelve a poner en entredicho su continuidad en el banquillo del Málaga. "Sí. Seguro", ha respondido al respecto.

El entrenador de Osasuna, Javi Gracia, ha comentado después del partido que se alegra de que "todas las celebraciones vayan acompañadas de un buen resultado y pasar a octavos", en referencia a los mil partidos oficiales que ha cumplido el Sadar y a los 500 de Patxi Puñal con su equipo.

El técnico navarro ha mostrado su "reconocimiento" por toda la trayectoria de Patxi Puñal y se ha quedado "satisfecho" por la eliminatoria. Ha subrayado que han competido "muy bien en los dos partidos" y han conseguido el pase en una primera media hora de juego "muy buena", con un gol "tempranero" que les ha "ayudado".

Gracia ha reconocido que el Málaga les ha ido "apretando" conforme pasaban los minutos y que la tónica de los minutos finales ha sido el sufrimiento: "Tenemos claro que somos sufridores y no nos queda otra" para conseguir los objetivos.

Cree que les ha faltado "acierto" para traducir el buen juego de la primera media hora. Le ha dado mérito a defender a jugadores como "Santa Cruz, Weligton o Angeleri" por su "envergadura" y ha opinado que su equipo ha hecho un "buen trabajo".

Mostrar comentarios