Scutaro necesita más tiempo; Castro está cerca de volver; Reyes, día a día

  • El segunda base venezolano Marco Scutaro sigue con molestias en la espalda y de acuerdo al manejador de los Gigantes de San Francisco, Bruce Bochy, no estará en condiciones de comenzar la nueva temporada.

Houston (EEUU), 25 mar.- El segunda base venezolano Marco Scutaro sigue con molestias en la espalda y de acuerdo al manejador de los Gigantes de San Francisco, Bruce Bochy, no estará en condiciones de comenzar la nueva temporada.

Aunque durante las últimas semanas se ha especulado que podría estar ya listo, Bochy dijo que lo más probable es que sea puesto en la lista de lesionados.

Scutaro ha disputado solo un partido de pretemporada, jugando tres entradas contra los Angelinos de Los Ángeles hace una semana.

Desde entonces, Scutaro, de 38 años, ha continuado haciendo actividades de béisbol, participando en algunos ejercicios de fildeo y realizando prácticas de bateo, pero sin jugar.

Bochy explicó que Scutaro, que es examinado a diario, no se ha sentido en condiciones de volver a jugar, ni en partidos de liga menor.

"Obviamente, se han reducido las oportunidades de que inicie la campaña con el equipo grande", expresó Bochy, quien inmediatamente agregó que no descartaría por completo contar con Scutaro para el Día Inaugural, pero lo veía complicado.

El dominicano Joaquín Arias se perfila como el reemplazo de Scutaro en la segunda base.

En cuanto al puesto de segundo bate en la alineación se refiere, Bochy señaló que sus asistentes han tratado el asunto durante las últimas dos o tres semanas.

Aunque incluir a Arias en dicho turno es la solución sencilla, Bochy admitió que Michael Morse y Brandon Belt podrían ser buenas alternativas.

Mientras, el campocorto dominicano Starlin Castro, de los Cachorros de Chicago, que no ha podido jugar desde el pasado 2 de marzo cuando se lesiono la corva derecha, celebró su cumpleaños 24 el lunes jugando en un partido de ligas menores y anunció que se encontraba "muy cerca" de estar listo para la temporada regular.

Castro no fildeó ningún batazo en el campocorto, pero sí estuvo activo en el terreno, mientras que en la caja de bateo recibió un turno en cada entrada y conectó un sencillo productor.

"Me siento bien, realmente bien", declaró Castro. "Traté de moverme lo que pude, y me siento muy bien".

Por su parte, el piloto mexicano Rick Rentería, que debuta esta temporada con los Cachorros, también se mostró partidario que Castro comience a incrementar su participación con el equipo de cara a estar listo cuando llegue el inicio de la nueva temporada.

Tanto Castro como Rentería reconocieron que cada vez está más cerca de adquirir su mejor ritmo de juego y pronto poder ayudar al equipo, aunque ninguno de los dos quiso poner una fecha exacta de cuando estará en plenitud de forma.

Lo mismo sucede con su compatriota, José Reyes, el campocorto de los Azulejos de Toronto, que sufre una ligera distensión de la corva izquierda descubierta tras realizarle una resonancia magnética y su condición será evaluada a diario.

La noticia fue un alivio para los Azulejos, que saben que no pueden darse el lujo de perder a Reyes por un tiempo considerable al considerarlo un jugador clave en el rendimiento del equipo.

Reyes y los Azulejos habían dicho por los últimos dos días que la lesión, que sufrió en el partido del pasado sábado contra los Tigres de Detroit, no era severa, y los resultados médicos del lunes lo confirmaron.

Se desconoce por cuánto tiempo Reyes estaría fuera del equipo, pero el torpedero estelar tiene una semana entera para tratar de recuperarse antes de que los Azulejos arranquen la temporada el 31 de marzo en contra de los Rays de Tampa Bay.

Mientras se confirmó que el lanzador estelar de los Vigilantes de Texas, el japonés Yu Darvish, ha sido descartado como el abridor del partido de apertura del Día Inaugural y probablemente empiece la temporada en la lista de lesionados.

Los Vigilantes no han dicho todavía quien será el lanzador que pueda ocupar su puesto, dado que Darvish tiene rigidez en el cuello y la situación no ha mejorado como había esperado el equipo.

La jornada del lunes permitió a Darvish lanzar durante unos 10 minutos, pero no se sintió bien y no quiso seguir, algo que confirmó el propio pelotero al concluir la sesión de trabajo.

Por su parte, los Mets de Nueva York y el abridor Matt Harvey han llegado a un acuerdo sobre el lugar donde llevará a cabo su rehabilitación de una operación Tommy John en su codo de lanzar.

El gerente general de los Mets, Sandy Alderson, informó que el derecho estará con el club en Nueva York durante las series en casa y trabajará en el complejo de entrenamientos primaverales del equipo en Port St. Lucie (Florida) cuando jueguen fuera.

"Se espera que el primero de junio, cuando esté listo y suba a la loma, venga a la Florida y permanezca aquí casi todo el tiempo con excepción de viajes ocasionales a Nueva York", explicó Alderson.

Mostrar comentarios