Sebastian Coe almorzó con deportistas en la Residencia Blume

  • El presidente de la Asociación Olímpica Británica (BOA) y embajador para el Legado Olímpico y Paralímpico de Londres 2012, Sebastian Coe, almorzó hoy con algunos de los deportistas que se alojan en la residencia Blume, en Madrid, tras recibir la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Madrid, 5 mar.- El presidente de la Asociación Olímpica Británica (BOA) y embajador para el Legado Olímpico y Paralímpico de Londres 2012, Sebastian Coe, almorzó hoy con algunos de los deportistas que se alojan en la residencia Blume, en Madrid, tras recibir la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Acompañado por el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal; y del embajador del Reino Unido en España, Giles Paxman; Coe saludó a deportistas como los atletas Aauri Bokessa (400m.), Javier Cienfuegos (martillo), Álvaro Rodríguez (1.500m.), Lorena Luaces (marcha), Jesús España (5.000m.) y Arturo Casado (1.500m).

También asistieron al encuentro el taekwondista Nicolás García, bronce en Londres 2012, y las también olímpicas el pasado verano Lidia Valentín (halterofilia) y las gimnastas Alejandra Quereda y Loreto Achaerandio, informó el CSD.

Durante su estancia hoy en Madrid, Coe se entrevistó esta mañana con la alcaldesa, Ana Botella, y luego participó en un desayuno informativo antes de desplazarse al CSD, donde también se reunió con el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, para hablar sobre la actualidad del deporte paralímpico.

Sebastian Coe fue el presidente tanto de la candidatura como del comité organizador de los Juegos de Londres 2012, celebrados el pasado verano.

En todos sus actos en la capital de España el exatleta deseó suerte a Madrid en su propósito de organizar los Juegos Olímpicos de 2020, a los que opta en competencia con Tokio y Estambul.

Mostrar comentarios