Segunda División: el Hércules, frenado en Cádiz, y la Real se atascó en Gerona

  • El Hércules se ha colocado líder en solitario de la Liga de SegundaDivisión, pues su empate en Cádiz (2-2), fue suficiente, ante laderrota de su más directo rival, la Real Sociedad, que se atascó anteel Girona (1-0), en una extraña vigésima quinta jornada, en la que noganó ninguno de los nueve primeros clasificados.
lainformacion.com

Dos resultados un tanto sorprendentes al ser dos rivales que están luchando por salir de la zona descenso, especialmente el Cádiz; mientras que el Girona toma oxígeno con su triunfo ante uno de los grandes y candidato al ascenso como la Real.

Los alicantinos se vieron sorprendidos con un temprano gol de Cristian, cuando tan sólo se llevaban jugados un par de minutos. Un tanto que desconcertó al equipo de Esteban Vigo, que no obstante supo reaccionar y llevarse un punto que no es poco; mientras que el Cádiz, a pesar de ese importante punto, sigue en zona de descenso.

La Real, por su parte, se encontró con un Girona seguro en defensa y rápido en el contragolpe, una combinación a la que los pupilos del técnico uruguayo Martín Lasarte no supieron contestar, frente a un equipo que ha comenzado la remontada tras su triunfo en la pasada jornada ante el Rayo Vallecano.

El Cartagena, como el Hércules, sumó un empate que, al final de la jornada, cobró más valor. El conjunto revelación de la temporada rescató un punto ante el colista, en Castellón (2-2), donde pareció tener todo perdido tras 25 minutos, cuando los locales ya habían marcado sus dos tantos.

Peor le fueron las cosas al Numancia en su visita a Murcia, donde perdió (1-0) y con esa derrota se descuelga un poco más del trío que marca el ascenso, y al Rayo Vallecano que, a pesar del cambio de entrenador, sigue en horas bajas.

La llegada del ex internacional Felipe Miñambres al banquillo franjirrojo no fue el revulsivo esperado y prueba ello es su derrota ante el Real Unión (2-1), penúltimo en la tabla y que comienza a salir del pozo.

Por su parte, el Betis, se estrelló ante el Albacete, en un partido que parecía propicio para los de Víctor Fernández y que tuvo como héroe al portero manchego Cabrero. Igualaron a cero en el Heliópolis gracias a la sensacional actuación del meta visitante, que detuvo un penalti a Sergio García y, después, frenó la avalancha del equipo sevillano.

También hicieron tablas en el duelo valenciano Elche-Levante, al empatar a cero, un resultado que no beneficia a ningún de los dos, aunque el Levante, tras los resultados acaecidos en la jornada, sigue a tan sólo cuatro puntos que el Cartagena.

En un partido extraño, Villarreal B y Recreativo empataron a uno. Los andaluces marcaron primero en una polémica jugada y en el tiempo añadido los castellonense igualaban al transformar un penalti Juan Tomás.

El Celta, con su triunfo ante el Córdoba (1-0), se aleja un poco más de la zona de peligro y al mismo tiempo descubre las debilidades de un Córdoba, que, de seguir en esa línea, no lo tendrá nada fácil para conservar la categoría.

El que no falló en su cita a Tarragona fue el Huesca. Se impuso al Nástic (0-1) y con ello se afianza en la zona media de la tabla; mientras que los tarraconenses comienzan a mirar desde muy lejos los puestos de honor.

En el último partido de la jornada, la Unión Deportiva las Palmas y el Salamanca se repartieron los puntos al igualar a dos, un resultado que no es bueno para ninguno de los dos que comienzan a mirarse en el espejo del descenso tras los resultados de la jornada en la que se registraron media docena de empates.

Mostrar comentarios