Seleccionador brasileño cree tanto España como Francia pueden clasificarse

  • El seleccionador brasileño, Mano Menezes, considera que tanto España como Francia, que quedaron emparejadas en el considerado Grupo de la Muerte de las eliminatorias europeas al Mundial de 2014, pueden clasificarse a la fase final de la competición en Brasil.

Río de Janeiro, 30 jul.- El seleccionador brasileño, Mano Menezes, considera que tanto España como Francia, que quedaron emparejadas en el considerado Grupo de la Muerte de las eliminatorias europeas al Mundial de 2014, pueden clasificarse a la fase final de la competición en Brasil.

"Clasificarán los más capacitados. Incluso las selecciones europeas que cayeron en grupos con adversarios más duros, como es el caso de España y Francia, tienen posibilidades de avanzar porque hay dos cupos por grupo", afirmó Menezes en declaraciones que concedió a periodistas tras la ceremonia de este sábado en Río de Janeiro en la que la FIFA ha sorteado los grupos eliminatorios para el Mundial de 2014.

Según las normas de la FIFA para la clasificación de las selecciones europeas, los primeros de cada uno de los nueve grupos avanzarán automáticamente y los ocho mejores segundos tendrán que medirse en una repesca, de la que pasarán cuatro.

Menezes admite que las eliminatorias en Europa pueden ser más difíciles porque en cada grupo hay una selección que ya fue campeona mundial o que está entre los mejores del mundo, pero advierte que, como los europeos cuentan con nueve cupos para venir a Brasil, hay lugar para todas las mejores.

"Las eliminatorias siempre fueron así. En Europa probablemente todas las selecciones tendrán un compañero que ya fue campeón. Pero hay cupo para las favoritas de siempre, al menos para los que no presenten una caída de conjunto grande o algo trágico", afirmó.

"Las grandes selecciones europeas que mantengan su tradicional nivel probablemente estarán en el Mundial de Brasil", afirmó.

El seleccionador brasileño agregó que hablar sobre los grupos más difíciles es muy subjetivo porque todo depende de la preparación de cada uno.

"Lo único que puedo decir es que les deseo buena suerte y que sigan su camino, que nosotros los esperamos en 2014 con una selección muy fuerte para hacer un gran Mundial dentro de la cancha", aseguró el técnico de la única selección que, por ser la anfitriona, tiene garantizado un cupo entre las 32 de la fase final.

Francia y España quedaron emparejadas en el Grupo I junto a Bielorrusia, Georgia y Finlandia, en el sorteo de las eliminatorias realizado hoy por la FIFA en Río de Janeiro.

Mostrar comentarios