El seleccionador húngaro ve peligro en Portugal más allá de Cristiano

El seleccionador de Hungría, el alemán Bernd Storck, afirmó este martes, en la víspera de medirse a Portugal en el cierre del grupo F de la Eurocopa, que Cristiano Ronaldo "no es el único peligro" del equipo luso.

"Siempre me preguntan sobre Cristiano. No creo que sea el único peligro de Portugal, tienen otros grandes jugadores de clase mundial, que han ganado la Liga de Campeones", declaró Storck en una conferencia de prensa en el estadio de Lyon, escenario del choque el miércoles.

"Tenemos que ser compactos, que cada jugador luche por sus compañeros, sin miedo. Intentaremos crear un partido que nos convenga. No se trata del número 7, jugamos contra un equipo de clase mundial, que hasta ahora no consiguió aprovechar sus ocasiones y que querrá hacerlo. Será un partido muy difícil", vaticinó.

Si Cristiano Ronaldo tuvo que enfrentarse en los anteriores partidos ante Islandia (1-1) y Austria (0-0) a defensas férreas y marcajes implacables, Hungría apunta a la defensa como su principal baza para frenar a los portugueses.

"Nuestra fuerza es una defensa bien organizada, bien disciplinada. Luego veremos qué hace el rival y ya veremos", señaló el técnico germano sobre cómo prepara el partido.

El hecho de empezar el partido con 4 puntos y que Portugal lo haga con 2 hace que las urgencias estén en el lado del rival, señaló Storck, que espera que esa presión pueda beneficiarles.

"Antes de la Eurocopa estaba claro que Portugal era el favorito del grupo y es uno de los favoritos de la Eurocopa. Dije a mi equipo que debemos salir al 110%, concentrados. No tenemos nada que perder y ellos tienen que ganar. Nosotros queremos ganar para ser primeros (de grupo)", subrayó.

Storck consideró "una gran sorpresa" que Portugal no haya ganado en sus partidos anteriores ante Islandia (1-1) y Austria (0-0), lo que obliga a los hombres de Fernando Santos a buscar la victoria frente a los húngaros.

"Tendremos mucha presión, ante un equipo así, mucha más que la que tuvimos frente a Austria. Queremos ganar, es nuestra ambición siempre cuando saltamos al terreno de juego. Es un placer para mis jugadores poder enfrentarse a jugadores así y espero que esto continúe en la segunda fase", declaró.

Por dos veces fue preguntado en la conferencia de prensa sobre si podía dar pistas sobre la composición de su once titular para el duelo, pero en ambas se negó.

"No quiero hablar del equipo con el que saldremos. Hemos pensado en ello, lo hemos preparado, pero no voy a decir nada", sentenció.

Mostrar comentarios