Seleccionador nacional de trampolín y tres medallistas dejan España

  • El seleccionador nacional de trampolín de gimnasia, José Miguel Cantos, y tres medallistas en categoría junior han anunciado hoy que se marchan a competir a Colombia porque se sienten "abandonados" tras llevar dos años sin recibir "casi ninguna" subvención de las previstas.

Albacete, 12 de septiembre.- El seleccionador nacional de trampolín de gimnasia, José Miguel Cantos, y tres medallistas en categoría junior han anunciado hoy que se marchan a competir a Colombia porque se sienten "abandonados" tras llevar dos años sin recibir "casi ninguna" subvención de las previstas.

Los medallistas, todos de Albacete, son Katís Hernández, Álvaro Calero y la mayor promesa nacional, Ángel Hernández, campeón del mundo en dos ocasiones a pesar de tener tan sólo dieciocho años y ser un "futuro competidor" en unos Juegos Olímpicos, según Cantos.

El seleccionador nacional ha dirigido sus críticas a la "pésima" gestión de la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, a quien ha acusado de "pasar" del deporte en general y ha responsabilizado de que estén "muriendo" distintas disciplinas como la que él representa.

"El otro día hablé con un responsable de Deportes del Partido Popular y le dije que la línea que han seguido es la de habilitar zonas para el botellón y cerrar recintos deportivos. Es demencial", ha relatado.

El seleccionador nacional ha manifestado que, por el contrario, sí ha recibido apoyo de la Diputación de Albacete y de la Junta de Comunidades, institución que, a través del director general de Deportes, Juan Carlos Martín, ha sido la que más se ha preocupado por esta disciplina deportiva, olímpica desde Sydney 2000.

"Tengo que agradecer al director general de Deportes de la Junta su implicación con nosotros, lo que ha trabajado y está trabajando para que salga adelante el Centro de Tecnificación Deportiva", ha indicado Cantos.

También ha criticado que se mantenga cerrado el Pabellón Universitario donde se entrenaban porque "dijeron que era una instalación insegura" y, en cambio, el pasado fin de semana se celebraran dos partidos de baloncesto que "contaron con público, lo que haría más insegura la celebración de eventos y que te hace pensar que no quieren que este deporte avance".

Por último, ha recordado que Albacete clasificó a 16 gimnastas para un campeonato del mundo, es decir "el 80 por ciento del equipo nacional", pero no acudirán al Mundial: "no hemos podido pagar el aval de 3.500 euros que necesitábamos para competir", ha concluido.

Mostrar comentarios