Selig es el comisionado que más gana y Bettman recibió el mayor incremento

  • Un año más, el comisionado del béisbol de las Grandes Ligas, Bud Selig, ha sido el que más ganó y Gary Bettman, de la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo (NHL), el que consiguió el mayor incremento en el porcentaje salarial.

Redacción EE.UU., 25 jul.- Un año más, el comisionado del béisbol de las Grandes Ligas, Bud Selig, ha sido el que más ganó y Gary Bettman, de la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo (NHL), el que consiguió el mayor incremento en el porcentaje salarial.

De acuerdo a la revista especializada "SportsBusiness Journal", Selig recibió un salario de 18,4 millones de dólares para el año fiscal del 2010.

Mientras que el comisionado de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Roger Goodell, que hoy, firmó, junto con el sindicato de jugadores, el nuevo convenio colectivo para los próximos 10 años, ganó 10,9 millones de dólares.

El nuevo convenio colectivo acabó con el cierre patronal que había durado más de cuatro meses y medio en la NFL y ahora ya se podrá disputar con normalidad el calendario de la temporada regular, que comenzará el próximo septiembre.

Aunque el comisionado de la NBA, David Stern, que se enfrenta también a un cierre patronal por la falta de acuerdo de un nuevo convenio colectivo, no dio a conocer el dinero que había ganado durante la temporada del 2010, de acuerdo a la misma fuente se cree fue superior a los 10 millones de dólares.

Mientras que Bettman, que se tuvo que enfrentar a un cierre patronal en la temporada del 2004-05, desde entonces ha duplicado su salario para tener unos ingresos en la del 2010 de 7,5 millones de dólares.

Bettman recibió un incremento del cuatro por ciento durante la temporada del 2009-10, lo que le generó según la declaración a hacienda de 5.787.524 dólares como base salarial; 826.369 dólares en otra compensación, 877.587 en pagos a largo plazo y 25.988 dólares en beneficios.

Durante la temporada del cierre patronal, Bettman recibió un salario de 3,7 millones de dólares, pero la NHL, la NHL Enterprises y los equipos miembros ha incrementado los ingresos de 2.100 millones de dólares a 2.900 millones desde el 2004-05 hasta el 2009-10, de acuerdo a la revista "SportsBusiness Journal".

El vicecomisionado de la NFL, Bill Daly, también recibió un incremento de salario del 7,4 por ciento para ganar más de dos millones de dólares y el vicepresidente de la NHL, Colin Campbell, recibió 1,5 millón de dólares.

Mostrar comentarios