Ser anfitriones no garantiza proclamarse campeones de España

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (del enviado especial de EUROPA PRESS Andrés Aragón) La victoria del ElPozo Murcia Turística en la XXI Edición de la Copa de España celebrada en Santiago de Compostela corroboró una dinámica que se viene repitiendo a lo largo de la historia de este torneo, pues de todas las celebras hasta el momento, en sólo cinco ocasiones el anfitrión se ha alzado con el título ante su público.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (del enviado especial de EUROPA PRESS Andrés Aragón)

La victoria del ElPozo Murcia Turística en la XXI Edición de la Copa de España celebrada en Santiago de Compostela corroboró una dinámica que se viene repitiendo a lo largo de la historia de este torneo, pues de todas las celebras hasta el momento, en sólo cinco ocasiones el anfitrión se ha alzado con el título ante su público.

Una de ellas precisamente corresponde al conjunto murciano, que en 1995 se proclamó por primera vez campeón de Copa. Pero el pionero fue el Sego Zaragoza, ganador de 1993. Las otras dos veces, los protagonistas fueron Caja Segovia, que inició con el de 1998 su triplete copero, y el Valencia Vijusa, campeón de 2002.

De nuevo el Lobelle se quedó a las puertas, pues no ha podido hacerse con la victoria en ninguna de las dos Copas que ha organizado. En 2004 fue campeón Boomerang Interviú, mientras que 2010 ha coronado ElPozo. La única Copa que contiene sus vitrinas es la de 2006, organizada en Zaragoza.

Mostrar comentarios